El ataque de Israel en Doha (Catar) está justificado porque apuntó a los líderes de Hamás aunque se haya perpetrado en un Estado soberano, según declaró este martes el presidente estadounidense Donald Trump.
El mandatario escribió en Truth Social que fue informado esta mañana sobre el ataque israelí contra Hamás que, «por desgracia, se encontraba en una zona de Doha, la capital de Catar».
«Esta fue una decisión tomada por el primer ministro [israelí Benjamín] Netanyahu, no fue una decisión tomada por mí. Bombardear unilateralmente dentro de Catar, una nación soberana y aliada cercana de Estados Unidos, que está trabajando muy duro y asumiendo valientemente riesgos con nosotros para negociar la paz, no hace avanzar los objetivos de Israel ni de Estados Unidos», comentó Trump.
Por otro lado, sostuvo que eliminar a Hamás, movimiento palestino al que acusó de beneficiarse del sufrimiento de los residentes de la Franja de Gaza, «es un objetivo que merece la pena».
Al subrayar que considera a Catar «un fuerte aliado y amigo de Estados Unidos» por lo que se siente «muy mal por el lugar donde se produjo el ataque», Trump afirmó que quiere que los líderes de Hamás «liberen a todos los rehenes y los cadáveres de los fallecidos, y que esta guerra termine ya».
El presidente norteamericano también mencionó que había hablado con Netanyahu tras el ataque, quien le había asegurado que quiere la paz. «Creo que este desafortunado incidente podría servir como una oportunidad para la paz», aseveró Trump.
Más información, en breve.