Tras la instalación de la oficina de Defensa al Consumidor en Sarmiento, los ciudadanos comenzaron a realizar sus reclamos en el municipio. Fue así que la abogada Teresita Terluk arribó al departamento sureño para realizar la primera audiencia conciliatoria entre la empresa y la damnificada.
Vale destacar que este espacio, que se encuentra en el edificio municipal, cuenta con un equipo de profesionales que asesora a los consumidores y usuarios al ejercicio de sus derechos. Además, reciben denuncias y realizan campañas o programas para concientizar a los vecinos. Todas estás acciones las podrán hacer sin acudir al Centro Cívico.
Asimismo, en los próximos meses se prevé visitar centros de jubilados, colegios y escuelas brindando charlas para hacer conocer los derechos de los consumidores. Y, en paralelo, se facilitará la creación y actuación de asociaciones locales de defensa al consumidor.
La directora de Defensa al Consumidor, Fabiana Carrizo, resaltó: «Este espacio nos permite estar más cerca de cada sanjuanino para asegurar que los derechos de los consumidores se protejan de norte a sur en la provincia. Además, ponemos en acción la premisa que nos encomendó nuestro gobernador Marcelo Orrego; en darle soluciones a la gente».