1 noviembre 2024 |
|
El Estado Mayor de la Defensa Civil emitió un aviso de alerta temprana a las 4 p.m. en el que informó que los modelos de pronósticos del Insmet coinciden en la formación de un área de bajas presiones con varios centros de circulación sobre el mar Caribe y los mares al norte de las Antillas Mayores.
Con independencia del desarrollo que puedan alcanzar esos sistemas dada la proximidad a Cuba, lo más importante durante los próximos días serían los chubascos, lluvias y tormentas eléctricas que pueden afectar a nuestro país, informó en el aviso.
La Defensa Civil orientó a todos los territorios y organismos de la Administración Central del Estado incrementar la vigilancia hidrometeorológica, puntualizar las medidas establecidas en los planes de reducción del riesgo de desastre para la protección de la población y los recursos de la economía, priorizando aquellos que se encuentran en las áreas de inundaciones, principalmente en zonas bajas y de drenajes deficientes, deslizamientos del terreno y aguas abajo de las presas.
Recomendó a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, a través de los medios de comunicación y los perfiles oficiales de las redes sociales, cumplir disciplinadamente las indicaciones que se impartan por las autoridades locales y las normas de conducta previstas para evitar pérdidas de vidas humanas.
Fuente: CubaDebate.cu