Demian Reidel renunció en Nucleoeléctrica tras el escándalo de los sobreprecios


9 de febrero 2026 – 13:40

El funcionario presentó su renuncia tras quedar bajo sospecha de irregularidades en contratos y manejos financieros. Será reemplazado por Juan Martín Campos.

Demian Reidel dejó su cargo como presidente de Nucleoeléctrica Argentina este lunes, según confirmaron fuentes oficiales a Ámbito, en medio de investigaciones y denuncias que cuestionan su gestión al frente de la empresa estatal encargada de operar las centrales nucleares del país. Será reemplazado por Juan Martín Campos.

Reidel, uno de los colaboradores más estrechos del presidente Javier Milei y figura destacada dentro de la administración, presentó su renuncia tras una serie de señalamientos sobre presuntas irregularidades en procesos de contratación y manejos irregulares de fondos en la compañía.

Durante las últimas semanas se habían multiplicado las críticas internas y sindicales, entre ellas una denuncia donde se menciona que un contrato de tecnología pasó de u$s600.000 a u$s7 millones, un incremento que generó cuestionamientos sobre la transparencia de las adjudicaciones en un área clave de la empresa.

Demian Reidel Rotary

Demian Reidel se vio envuelto en denuncias por irregularidades en el manejo de Nucleoeléctrica.

NA

Además de esos señalamientos, Reidel estuvo en el centro de investigaciones vinculadas a la cancelación de deudas personales por grandes sumas de dinero y a contratos con sobreprecios, que varios actores consideraron indicios de mala praxis administrativa.

La renuncia se produce en un momento de tensión para Nucleoeléctrica, que también enfrentó la suspensión de directivos y otras figuras de la empresa en medio de denuncias por presuntas irregularidades en licitaciones para servicios en las centrales nucleares

Reidel había sido designado al frente de Nucleoeléctrica en abril de 2025, tras haber ocupado cargos políticos relevantes en el entorno del presidente. Su salida añade un nuevo capítulo a los cambios y ajustes en la gestión de empresas públicas y funciones estratégicas dentro del Gobierno en los últimos meses, un proceso que ha generado debate y atención tanto dentro de la coalición oficialista como en sectores opositores.

Nucleoeléctrica Argentina

Las instalaciones de Nucleoeléctrica Argentina.

NA

Nuevo directorio en Nucleoeléctrica Argentina

Tras la renuncia de Demian Reidel, este lunes se realizó la Asamblea de accionistas de Nucleoeléctrica, en la que se definió la conformación del nuevo directorio que estará a cargo de la conducción de la empresa durante el próximo período. La designación apunta a normalizar la estructura de gobierno corporativo de la compañía y garantizar la continuidad operativa de las centrales nucleares.

Según se informó oficialmente, el nuevo directorio quedó integrado por Juan Martín Campos, quien asumirá la presidencia, y Martín Porro como vicepresidente. Como directores titulares fueron designados Diego Chaher, Diego Garde y Javier Grinspun, mientras que José Ignacio Bruera Grifoni y Juan Cantarelli ocuparán los cargos de directores suplentes.





Fuente: Ambito

Entre Patriotas y traidores

Orrego participó de la inauguración de un importante centro comercial en Chimbas y destacó la generación de puestos de trabajo

El gobernador Marcelo Orrego, participó de la inauguración del Centro Comercial Las Lajas, en Chimbas. El nuevo complejo se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida Benavidez y la calle Bonduel, en una zona estratégica que limita con Rivadavia. Este flamante emprendimiento contribuye al desarrollo y la descentralización de la zona Oeste de la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno y Obras Sanitarias coordinan acciones para optimizar la gestión de cortes de calle en San Juan

Con el objetivo de aportar mayor previsibilidad a la circulación diaria y mejorar el desplazamiento de particulares y usuarios del transporte público de pasajeros, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Coordinación de RedTulum, llevó adelante una reunión de trabajo con Obras Sanitarias (OS), orientada a optimizar […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno participó del acto por el Día de la Independencia de Israel

El Ministerio de Gobierno participó del acto conmemorativo por el Día de la Independencia de Israel (Iom HaAtzmaut) y el Día del Recuerdo de los Caídos en las Guerras de Israel y de las Víctimas del Terrorismo (Iom HaZikaron), actividad realizada junto a representantes de instituciones y autoridades provinciales y municipales. El acto inició con […]

Más info