En la jornada de ayer, autoridades de la Secretaría de Deportes recorrieron la Escuela de Iniciación Deportiva (EID) de fútbol que funciona en la plazoleta del Barrio Fuva, en Capital. El espacio está a cargo del profesor Alejandro Carrizo y actualmente cuenta con alrededor de 20 chicos del barrio, de entre 6 y 12 años.
La visita fue encabezada por el Director de Deporte Federado, Daniel Kenan, junto a los coordinadores de las EID, Andrés Lavorante y Cintia Bustos. Durante el encuentro, los funcionarios observaron una clase enfocada en pase, recepción y tiro al arco, enmarcada en un entrenamiento con fuerte contenido pedagógico.
La escuelita funciona los martes y jueves, y trabaja no solo sobre aspectos técnicos del fútbol, sino también incorporando tácticas y fundamentos teóricos, sumando además elementos de neurociencia aplicada al deporte, a través de diferentes juegos y ejercicios que estimulan el desarrollo cognitivo de los niños.
“El objetivo es que los chicos no estén en la calle, que tengan un desarrollo deportivo real para su futuro. Queremos que no solo aprendan a jugar, sino que comprendan el fútbol desde lo táctico, desde la teoría y también desde la neurociencia, para que estén nutridos cerebralmente en su formación deportiva”, expresó el profesor Carrizo.
Desde la Secretaría de Deportes se continúa acompañando a las Escuelas de Iniciación Deportiva en toda la provincia, valorando estos espacios como claves para la inclusión, la contención y el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.