Después de 7 años volvieron las cirugías ginecologías al Hospital de Valle Fértil


Este viernes 19 de diciembre en el quirófano del Hospital Dr. Alejandro Albarracín de Valle Fértil se logró un avance más en materia de salud. El equipo de profesionales de cirugías periféricas y del Hospital realizaron seis cirugías de ligaduras de trompa, brindando un mejor acceso a las cirugías sin necesidad de que las pacientes se tengan que trasladar a la capital para acceder a este servicio.

En esta oportunidad, seis mujeres de entre 32 a 40 años, de diferentes localidades como USNO y Valle Fértil, decidieron voluntariamente acceder a la intervención y fueron previamente acompañadas y asesoradas por el equipo de ginecología.

Las intervenciones tienen como objetivo acercar los servicios quirúrgicos a las localidades más alejadas, reducir la lista de espera y responder a las crecientes necesidades de las comunidades rurales, reafirmando el compromiso del sistema de salud provincial con la equidad en el acceso a la atención médica.

Estas cirugías pueden realizarse gracias al apoyo del gobernador, Marcelo Orrego, a través del ministro de Salud, Amílcar Dobladez, en su plan de descentralizar las cirugías. Se cuenta también con la colaboración de la Secretaría de Medicina Preventiva, Emergencia y Catástrofe; la Dirección de Cirugías Periféricas, a cargo de José Caif; el personal del Hospital Dr. Alejandro Albarracín, que coordina la directora Claudia Gelvez y de la Zona Sanitaria II, cuyo titular es José Bernal.

La profesional Gimena Montoya destacó la reactivación de las cirugías ginecológicas, un hito muy importante para el departamento Valle Fértil y para la sociedad, siendo un gran avance y una ventaja para toda la población. “Desde el equipo de salud podemos contener a la sociedad y la demanda”, señaló.

El equipo de profesionales que participó de las intervenciones estuvo integrado por:

Ginecólogas: Dra. Cecilia Quiroga y Dra. Gimena Montoya.

Instrumentadoras: Lic. Romina Driz y Lic. Verónica Morales.

Anestesia: Dr. Maximiliano Cheli.

Enfermeros:

Lic. Lorena Chávez.

EU Darío Vargas.

EU Estela Cepeda.

Lic. Agostina Páez.

Electromedicina: Ing. Mauricio Gómez – Bioingeniero Mauricio Godoy.

Y todo el equipo del Hospital Dr. Alejandro Albarracín.





Fuente: sisanjuan.gob.ar

De aquí y de allá

El hospital Rawson continúa fortaleciendo la capacitación de los equipos de salud

Este viernes 15 de mayo se desarrolló la segunda jornada de este programa impulsado por el hospital Guillermo Rawson y destinado a profesionales de los Centros de Atención Primaria del Ministerio de Salud. En esta oportunidad, la actividad estuvo dirigida al personal de la Zona Sanitaria I y se llevó a cabo en el salón […]

Más info
De aquí y de allá

Salud trabaja con instituciones y comunidad en Ullúm sobre salud mental

La actividad fue una iniciativa de la Dirección de Salud Mental y de la Zona Sanitaria IV del Ministerio de Salud, con el propósito de generar un espacio de articulación y trabajo conjunto en el departamento Ullúm. Con el objetivo de fortalecer las acciones de cuidado, prevención y abordaje integral de la salud mental, se […]

Más info
De aquí y de allá

Inicia un nuevo curso para aprender Lengua de Señas Argentina

A partir del 20 de mayo comenzará un nuevo curso básico de Lengua de Señas Argentina para toda persona interesada en tener la formación inicial, que aseguren una comunicación más inclusiva y con posibilidades para todos. Esta será la cuarta cohorte impulsada desde la Dirección de Personas con Discapacidad, destinada a un total de 60 […]

Más info