Detalle del simulacro integral de evacuación para la Fiesta Nacional del Sol


Durante el lunes, se realizó un simulacro integral de evacuación en la Feria, el Estadio del Bicentenario y el Velódromo Vicente Chancay, con la participación de todas las áreas operativas vinculadas a la seguridad. La actividad incluyó escenarios de incendio, derrumbe, corte de energía y sismo, y tuvo por objetivo verificar protocolos y tiempos de respuesta antes del inicio de la Fiesta Nacional del Sol 2025.

En la Feria se recreó un riesgo de incendio en la zona de stands, con personas heridas y la posibilidad de un derrumbe en el escenario. Además, se evaluó la ubicación estratégica de la ambulancia para atención inmediata y también la importancia de los 5 puntos de encuentros que tiene en su perímetro.

En el Estadio del Bicentenario se trabajó sobre una simulación de corte de energía provocado por un incendio en una tribuna. Allí se activó la evacuación total del sector y se verificó el funcionamiento de los cinco puntos de encuentro señalizados.

Por su parte, en el Velódromo Vicente Chancay se desarrolló un simulacro de sismo con público, aplicando el protocolo de retirada hacia los tres puntos de encuentro perimetrales. El ejercicio permitió medir los tiempos de desplazamiento y la coordinación entre los equipos intervinientes.

Participaron el secretario de Seguridad, Enrique Delgado, la subsecretaria Sandra Chamorro, la Dirección de Control Operativo, el Ministerio de Salud, EPSE, Protección Civil y RUPVAA. También estuvieron presentes la jefatura de Policía, D1, D2, D3, D4, D5, D6, D7, D8 y el cuerpo de Bomberos.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Enrique Delgado, comentó que “el rol de cada uno va a ser importante para colaborar con el éxito de la fiesta». «El trabajo coordinado es gracias a todos, que tienen predisposición y colaboración porque están preparados”, concluyó Delgado.

Estos entrenamientos permiten ajustar recursos y protocolos en cada espacio del predio. Reforzar la preparación de los equipos de trabajo y garantizar un entorno seguro para las miles de personas que participarán de la Fiesta Nacional del Sol.





Fuente: sisanjuan.gob.ar

De aquí y de allá

San Juan Cerca estará en Caucete hasta fines de mayo

Durante las últimas dos semanas de mayo, del 18 al 22 y del 26 al 29 inclusive, el despliegue ministerial del San Juan Cerca con el complemento del Tren de Capital Humano estará a disposición de la población de Caucete y departamentos aledaños. Se usará como sede la estación ferroviaria ubicada a metros de la […]

Más info
De aquí y de allá

La Rotonda: se realizó la apertura de sobres para la ampliación y refacción integral

El Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía realizó el acto de apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública destinada a la ampliación y refacción integral del Centro de Adiestramiento Dr. René Favaloro, ubicado en el departamento Rawson. La obra busca fortalecer la infraestructura sanitaria, optimizar el funcionamiento del establecimiento y mejorar las condiciones de […]

Más info
De aquí y de allá

El hospital Rawson continúa fortaleciendo la capacitación de los equipos de salud

Este viernes 15 de mayo se desarrolló la segunda jornada de este programa impulsado por el hospital Guillermo Rawson y destinado a profesionales de los Centros de Atención Primaria del Ministerio de Salud. En esta oportunidad, la actividad estuvo dirigida al personal de la Zona Sanitaria I y se llevó a cabo en el salón […]

Más info