Detuvieron al “anarquista de la molotov” que arrojó una bomba en las protestas contra la reforma laboral en el Congreso


15 de febrero 2026 – 11:45

La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, confirmó que apresaron al agresor identificado en las protestas en el Congreso, durante el debate por la reforma laboral en el Senado.

Un hombre de 31 años, identificado como «el anarquista de la molotov» fue detenido como el primero de los manifestantes identificados por arrojar bombas y causar destrozos en las inmediaciones del Congreso Nacional durante la reciente marcha contra el proyecto de reforma laboral que se debatió en el Senado, confirmaron fuentes oficiales. Se suma a otro de los agresores que fue apresado en las últimas horas.

La detención se concretó este viernes por la noche cuando agentes de la Policía de la Ciudad hallaron al detenido durmiendo en un cajero automático del barrio de Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires. La vestimenta que llevaba coincidía con la que se observa en las imágenes de los disturbios registrados frente al Palacio Legislativo, lo que permitió su identificación y posterior arresto.

Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/AleMonteoliva/status/2023025909289062733?s=20&partner=&hide_thread=false

El Ministerio de Seguridad detuvo al «anarquista de la molotov»

Según informó el Gobierno, el hombre posee antecedentes penales y fue trasladado a una comisaría, donde quedó a disposición de la Justicia Federal mientras avanza la causa por los hechos violentos ocurridos durante la protesta.

El operativo de identificación y detenciones es parte de una investigación más amplia encabezada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que ya difundió una lista de 17 personas presuntamente vinculadas a los episodios de violencia extrema frente al Congreso. Se trata de una nómina incorporada a la causa federal, con la que se busca determinar responsabilidades individuales por los ataques, que incluyeron lanzamiento de artefactos incendiarios, piedras y otros elementos contra las fuerzas de seguridad.

Este arresto se suma a otras detenciones vinculadas con los desmanes registrados esa jornada, en la que agentes de la Policía de la Ciudad, la Policía Federal y la Gendarmería Nacional actuaron para controlar la movilización que acompañó el debate legislativo.

Mientras tanto, casi todos los demás manifestantes que habían sido demorados durante la protesta fueron liberados en los días posteriores, aunque aún continúan las investigaciones y no se descartan nuevos arrestos de quienes participaron en los incidentes más graves.

El clima de tensión acompaña al intenso debate por la reforma laboral, que ha congregado protestas masivas y choques entre manifestantes y fuerzas de seguridad en las calles de Buenos Aires, con saldo de heridos y detenidos, y que sigue generando fuerte debate político y social.





Fuente: Ambito

Entre Patriotas y traidores

Orrego participó de la inauguración de un importante centro comercial en Chimbas y destacó la generación de puestos de trabajo

El gobernador Marcelo Orrego, participó de la inauguración del Centro Comercial Las Lajas, en Chimbas. El nuevo complejo se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida Benavidez y la calle Bonduel, en una zona estratégica que limita con Rivadavia. Este flamante emprendimiento contribuye al desarrollo y la descentralización de la zona Oeste de la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno y Obras Sanitarias coordinan acciones para optimizar la gestión de cortes de calle en San Juan

Con el objetivo de aportar mayor previsibilidad a la circulación diaria y mejorar el desplazamiento de particulares y usuarios del transporte público de pasajeros, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Coordinación de RedTulum, llevó adelante una reunión de trabajo con Obras Sanitarias (OS), orientada a optimizar […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno participó del acto por el Día de la Independencia de Israel

El Ministerio de Gobierno participó del acto conmemorativo por el Día de la Independencia de Israel (Iom HaAtzmaut) y el Día del Recuerdo de los Caídos en las Guerras de Israel y de las Víctimas del Terrorismo (Iom HaZikaron), actividad realizada junto a representantes de instituciones y autoridades provinciales y municipales. El acto inició con […]

Más info