En medio de la tensión que afronta el vínculo con el presidente Javier Milei, la vicepresidenta publicó en sus redes un sugestivo mensaje por el Día del Amigo. En tanto, el jefe de Gabinete intentó poner paños fríos y llamó «siempre hay posibilidades para un encuentro«
Como cada 20 de julio, en la Argentina se celebra el Día del Amigo. Justamente, en el Gobierno hay rispideces en los últimos meses, especialmente entre el presidente Javier Milei y la vice Victoria Villarruel. El desencuentro ha sido una constante en Balcarce 50 y la reciente sesión en el Senado donde se aprobaron aumentos jubilatorios y se declaró la emergencia en discapacidad, entre otros puntos, que ponen en jaque el «déficit cero» que pregona el oficialismo puso en relieve aún más las disputas internas.
Como se sabe, la relación de Milei y Villarruel no es la mejor. Lejos de la buena onda y las risas de la campaña donde fueron compañeros de fórmula, el vínculo sufrió varios giros, al punto de la distancia total entre una y otra figura. Tanto que en la fiesta del Día de la Independencia del 9 de julio pasado, el Presidente y la vice no estuvieron juntos en ninguna de las celebraciones patrias.
El sugestivo posteo de la vice surge en medio de la disputa con Milei. Fue el propio mandatario quien tildó a su vice “traidora” por habilitar la mencionada en el Senado. Además del jefe de Estado, otros funcionarios, como la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, también la acusaron de lo mismo.
La publicación de Villarruel, con motivo del Día del Amigo, subrayó la importancia de reivindicar “la amistad como un valor profundo y necesario”.
“La amistad verdadera no necesita ruidos ni multitudes. Se basa en la lealtad, el respeto y el coraje de estar presente cuando muchos eligen desaparecer“, escribió hoy por la mañana en su cuenta de la red social X.
Y añadió: “Un amigo no es el que aplaude todo, sino el que te dice la verdad, te acompaña en la adversidad y celebra tus luchas con orgullo. En tiempos donde todo se vuelve descartable, reivindiquemos la amistad como un valor profundo y necesario». ¿Mensaje en clave puertas adentro de la Casa Rosada?
El pedido de Guillermo Francos a Victoria Villarruel
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en tanto, se refirió a la tensión entre ambos y admitió que hay una “crisis”. “Sin dudas es una crisis, no institucional, sino política, dentro del Gobierno. Hay un desentendimiento entre el presidente de la Nación y la vicepresidenta”, expresó en DNews, para dejar expuesto el momento que atraviesan en Balcarce 50. Además, admitió que existen “razones profundas” detrás del cruce entre Milei y Villarruel, y consideró que esas rispideces deberían “dirimirse de una manera diferente” y no de forma pública.
Noticia en desarrollo.-