Dictan talleres recreativos y de aprendizaje para niños internados en Pediatría


Las voluntarias de CUVHONI, con el apoyo del Ministerio de Salud, organizan y dictan talleres, que buscan generar un espacio para el entretenimiento y aprendizaje, a través del juego, para el bienestar integral del niño hospitalizado y sus familias.

Las actividades están dirigidas a los niños internados en las áreas pediátricas del hospital Rawson. Las voluntarias recorren las habitaciones y los invitan a participar de los talleres, que se realizan los sábados en la sala de espera de terapia intensiva. A los niños que no pueden acercarse al taller por problemas físicos, los auxiliares los visitan en la habitación y les leen un cuento, o les cantan una canción, o le llevan los títeres y hacen una representación. En la terapia intermedia también se realiza, bajo permiso de los médicos.

Los talleres:

  • Una canción por una sonrisa (música) a cargo de Fabricio Yanel, voluntario auxiliar.
  • Reciclando historias, se hace con material reciclado, por ejemplo es muy útil la bijouterie vieja, porque se desarman para hacer otras cosas.
  • Títeres y sonrisas
  • Un cuento por una sonrisa

Salvo el taller Una canción por una sonrisa, los demás son realizados por integrantes permanentes de CUVHONI, que también recorren diariamente las salas de pediatría, terapias pediátricas, maternidad y neonatología desde hace 29 años, ayudando y acompañando a las familias que lo necesitan.

En cuanto a materiales, más allá de la bijouterie y libros, se necesitan socios benefactores que aporten fondos para la compra de pañales o algún elemento en particular que se vaya necesitando de inmediato como un chupete, una mamadera o demás.

Las personas que quieran participar o quieran colaborar comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 264-4436826, o a través de Facebook e Instagram: cuvhonisanjuan





Fuente: sisanjuan.gob.ar

De aquí y de allá

El hospital Rawson continúa fortaleciendo la capacitación de los equipos de salud

Este viernes 15 de mayo se desarrolló la segunda jornada de este programa impulsado por el hospital Guillermo Rawson y destinado a profesionales de los Centros de Atención Primaria del Ministerio de Salud. En esta oportunidad, la actividad estuvo dirigida al personal de la Zona Sanitaria I y se llevó a cabo en el salón […]

Más info
De aquí y de allá

Salud trabaja con instituciones y comunidad en Ullúm sobre salud mental

La actividad fue una iniciativa de la Dirección de Salud Mental y de la Zona Sanitaria IV del Ministerio de Salud, con el propósito de generar un espacio de articulación y trabajo conjunto en el departamento Ullúm. Con el objetivo de fortalecer las acciones de cuidado, prevención y abordaje integral de la salud mental, se […]

Más info
De aquí y de allá

Inicia un nuevo curso para aprender Lengua de Señas Argentina

A partir del 20 de mayo comenzará un nuevo curso básico de Lengua de Señas Argentina para toda persona interesada en tener la formación inicial, que aseguren una comunicación más inclusiva y con posibilidades para todos. Esta será la cuarta cohorte impulsada desde la Dirección de Personas con Discapacidad, destinada a un total de 60 […]

Más info