Diego Santilli viajará a Misiones para reunirse con el gobernador Hugo Passalaqcua


24 de noviembre 2025 – 19:40

El ministro de Interior sigue adelante con sus encuentros con mandatarios provinciales para buscar apoyos legislativos para aprobar el Presupuesto 2026 y las otras reformas que impulsa el Gobierno.

El ministro de Interior, Diego Santilli, buscará cerrar esta semana las reuniones con los 20 mandatarios provinciales que firmaron el Pacto de Mayo para avanzar en las negociaciones para lograr la aprobación del Presupuesto 2026 y las reformas que prepara el Gobierno para la segunda parte de su administración.

El funcionario viajará a Misiones para reunirse con el gobernador Hugo Passalaqcua, quien junto a su jefe político, Carlos Rovira, controla un bloque de cuatro diputados y dos senadores que la gestión libertaria busca tener de su lado a la hora de tratar los proyectos clave en las sesiones extraordinarias.

El encuentro está previsto para el martes a las 12 del mediodía y se espera que además del gobernador y el ministro de Interior estén presentes los integrantes del gabinete provincial.

Además de esta reunión, también está previsto que esta semana el ministro tenga un intercambio con el jujeño Carlos Sadir y algún otro representante provincial en la Casa Rosada, según informó la agencia Noticias Argentinas.

Diego Santilli busca apoyos legislativos en las provincias

En sus reuniones pasadas, Santilli escuchó los pedidos de los mandatarios provinciales para lograr los apoyos legislativos que el Gobierno necesita en el Congreso para avanzar con las reformas. Otro de sus objetivos es debilitar a los bloques peronistas, al observar que algunos gobernadores del espacio podrían tomar distancia y conformar sus propias bancadas.

Su última reunión fue con Gerardo Zamora en Santiago del Estero, quien mostró su predisposición para apoyar la aprobación del Presupuesto 2026. De todas formas, dejó en claro cuáles son los reclamos de fondo de la provincia para mantener el respaldo.

Una vez concluido el diálogo con los aliados que acompañaron el Pacto de Mayo, la idea del exlegislador del PRO es evaluar los pasos a seguir con los cuatro gobernadores peronistas, Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Aún resta establecer contacto con Claudio Vidal (Santa Cruz), Gustavo Valdés (Corrientes), Sergio Ziliotto (La Pampa), Claudio Poggi (San Luis), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes) y Jorge Macri (CABA).





Fuente: Ambito

Entre Patriotas y traidores

Día Mundial del Reciclaje: Cambio Verde consolida el compromiso ambiental de San Juan

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje, una fecha que invita a reflexionar sobre la importancia de reducir, reutilizar y recuperar residuos para construir comunidades más sustentables. En ese marco, el Gobierno de San Juan continúa impulsando políticas ambientales concretas a través de Cambio Verde, el programa interministerial que promueve la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Producción continúa impulsando acciones para acompañar a los horticultores

En el marco del Día del Horticultor, que se conmemora cada 17 de mayo, desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria se detallaron las acciones realizadas para acompañar al sector. En respuesta a los diferentes eventos climáticos y de infraestructura ocurridos a principios de año, que impactaron negativamente en la actividad hortícola, la Secretaría […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

El Registro Civil facilita la inscripción de partidas para ciudadanos nacidos fuera de San Juan

El Ministerio de Gobierno ofrece un servicio clave para los ciudadanos nacidos en otras provincias o en el extranjero que actualmente residen en territorio sanjuanino. A través de la Dirección del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, este procedimiento permite incorporar formalmente al sistema local actas de nacimiento, matrimonio o defunción emitidas […]

Más info