El ministro de Defensa británico, Ben Wallace, presentó su renuncia tras cuatro años en el cargo, según una carta correspondiente enviada al primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak. El primer ministro británico aceptó la dimisión de Wallace. El ministro británico de Energía, Grant Shapps, sustituirá a Wallace en el cargo.
«Después de una larga reflexión, tomé la decisión de pedir que se me permita dimitir«, escribió Wallace en una carta oficial a Sunak.
El primer ministro británico aceptó la dimisión de Wallace.
«Entiendo perfectamente su deseo de dejar el cargo (…) Usted deja el puesto con mi gratitud y respeto», señaló Sunak en una carta publicada en el sitio web del Gobierno.
El canal de televisión Sky News informó que el ministro británico de Energía, Grant Shapps, sustituirá a Wallace en el cargo.
Wallace fue nombrado jefe del Ministerio de Defensa británico en 2019 tras la llegada al poder de Boris Johnson.
En julio pasado, Wallace en una entrevista con el Times confirmó su intención de dimitir en otoño y retirarse de la política como parte de una reorganización planificada del gabinete. Afirmó que después de dejar el cargo quiere volver a una vida fuera de la política y la defensa y que estaría feliz de trabajar en un bar.
@Sputnik
/ Imagen principal: © AP Photo / Pavel Golovkin