El Ministerio de Defensa ruso ha negado las acusaciones del régimen de Kiev sobre un supuesto ataque contra la ciudad de Járkov el 2 de enero.
«La información sobre un supuesto ataque a la ciudad de Járkov por parte de las Fuerzas Armadas Rusas el 2 de enero es falsa. Las Fuerzas Armadas Rusas no planearon ni llevaron a cabo ataques con misiles ni ataques aéreos dentro de los límites de la ciudad de Járkov», reza el comunicado.
Según imágenes publicadas por recursos informativos ucranianos, el epicentro de la explosión se ubicó en un centro comercial.
El ente ruso explicó que, en esas imágenes difundidas, pocos segundos antes de la explosión se observa en el edificio una fuerte humareda de origen desconocido, lo que indica que en el centro comercial con alta probabilidad se produjo la detonación de municiones del Ejército ucraniano almacenadas allí.
«Las declaraciones del régimen de Kiev sobre un supuesto ‘ataque ruso contra Járkov’ tienen como objetivo desviar la atención de la opinión pública internacional del brutal atentado terrorista cometido por las Fuerzas Armadas de Ucrania en la noche del 1 de enero contra la población civil en la localidad de Jorly, en la provincia de Jersón», resumió la cartera.
Kiev lanzó tres drones contra civiles en plena celebración del Año Nuevo. Uno de los drones llevaba una mezcla inflamable y al menos 28 personas murieron quemadas vivas. Dos de las víctimas mortales eran menores de edad.
- Ucrania lleva a cabo constantes ataques selectivos contra la población civil de las provincias fronterizas rusas. Drones y misiles del régimen de Kiev impactan contra vehículos civiles, viviendas, zonas de ocio, centros comerciales y otras instalaciones civiles, dejando víctimas.
-
La semana pasada, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que Zelenski y los dirigentes europeos que controlan sus movimientos no tienen ninguna disposición para resolver el conflicto ucraniano por vías diplomáticas.
-
«Kiev no deja de intentar cambiar la situación en el frente, donde la iniciativa estratégica está firmemente en manos del Ejército ruso. Aterroriza a la población civil y realiza sabotajes contra la infraestructura civil de nuestro país», declaró Lavrov en una entrevista, al ser interpelado sobre cuál es el principal obstáculo para la finalización del conflicto y si los escándalos de corrupción alrededor de la Administración de Kiev podrían cambiar la perspectiva de los europeos.
