Docentes rechazaron la propuesta salarial del gobierno bonaerense


5 de febrero 2026 – 14:48

En negociaciones paritarias, el Frente de Unidad Docente Bonaerense había sido convocado este jueves por la gestión del gobernador Axel Kicillof. Tras la falta de acuerdo, desde el gremio exigen fijar una nueva fecha de encuentro para continuar con las negociaciones.

Docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense mantuvieron una reunión con el gobierno de la Provincia en el marco de las negociaciones paritarias. Tras el encuentro, desde la organización gremial rechazaron la oferta de la gestión de Axel Kicillof y exigieron la «inmediata convocatoria a una nueva reunión que permita avanzar hacia un aumento salarial genuino».

La reunión se realizó en modalidad virtual y contó con la participación de los Ministerios de Trabajo, de Empleo Público y de Hacienda, junto con autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación, agrupados en la Comisión Paritaria Docente.

Docentes bonaerenses rechazaron el aumento ofrecido por el gobierno provincial

El encuentro se llevó adelante en cumplimiento de lo acordado en la última reunión paritaria del mes de enero. Desde la representación de los docentes aseguraron que las organizaciones sindicales que conforman el FUDB «plantearon con claridad las demandas del sector frente a la difícil coyuntura actual, marcada por las políticas del gobierno nacional que deterioran el poder adquisitivo de los salarios de las y los docentes».

clases aula maestro alumnos.jpg

En la Provincia de Buenos Aires, las clases comenzarán el lunes 2 de marzo de 2026.

Provincia de Buenos Aires

Según trascendió, el gobierno bonaerense ofreció un incremento salarial del 2% respecto a los sueldos de enero – tanto a docentes como estatales – que se cobraron con aumento tras el último acuerdo alcanzado días atrás para dar por cerrada la negociación de 2025.

Sin embargo – y a pesar del diálogo – desde FUDB afirmaron que la «propuesta presentada por el Gobierno Provincial resultó insuficiente y, en consecuencia, fue rechazada», lo que generó que las negociaciones pasen a un cuarto intermedio.

Paritaria docentes bonaerenses: cuál fue el último acuerdo paritario y de cuánto fue el sueldo en 2026

El último acuerdo salarial al que se había llegado incluyó un incremento del 1% correspondiente a diciembre, un retroactivo asociado al medio aguinaldo del semestre anterior —equivalente a un 0,5% adicional— y una suba del 2% para enero de 2026, calculada sobre el salario percibido en octubre del año pasado.

Durante el año pasado, los docentes bonaerenses recibieron su primer ajuste entre febrero y marzo, con un alza acumulada del 9%. Más adelante, se otorgó un segundo aumento del 10%, aplicado en dos tramos para los meses de mayo y julio. El último incremento se concretó entre agosto y octubre, con una mejora del 5% también en dos cuotas, que llevó el salario de bolsillo a $713.217,15.

Tras ese acuerdo —y sin nuevas actualizaciones en noviembre— el salario docente de enero de 2026 para un maestro de grado sin antigüedad y con una jornada laboral de cuatro horas asciende a $745.311,92.





Fuente: Ambito

Entre Patriotas y traidores

Orrego participó de la inauguración de un importante centro comercial en Chimbas y destacó la generación de puestos de trabajo

El gobernador Marcelo Orrego, participó de la inauguración del Centro Comercial Las Lajas, en Chimbas. El nuevo complejo se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida Benavidez y la calle Bonduel, en una zona estratégica que limita con Rivadavia. Este flamante emprendimiento contribuye al desarrollo y la descentralización de la zona Oeste de la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno y Obras Sanitarias coordinan acciones para optimizar la gestión de cortes de calle en San Juan

Con el objetivo de aportar mayor previsibilidad a la circulación diaria y mejorar el desplazamiento de particulares y usuarios del transporte público de pasajeros, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Coordinación de RedTulum, llevó adelante una reunión de trabajo con Obras Sanitarias (OS), orientada a optimizar […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno participó del acto por el Día de la Independencia de Israel

El Ministerio de Gobierno participó del acto conmemorativo por el Día de la Independencia de Israel (Iom HaAtzmaut) y el Día del Recuerdo de los Caídos en las Guerras de Israel y de las Víctimas del Terrorismo (Iom HaZikaron), actividad realizada junto a representantes de instituciones y autoridades provinciales y municipales. El acto inició con […]

Más info