Donald Trump impuso en abril un arancel generalizado del 10% a los productos de casi todos sus socios comerciales y tarifas aduaneras más altas a decenas de países. Siguen negociando.
El presidente estadounidense Donald Trump afirmó este martes que no pospondrá la fecha límite del 1 de agosto para que entren en vigor los aranceles más altos en decenas de países, un día después de dar a entender que podría hacerlo.
Donald Trump impuso en abril un arancel generalizado del 10% a los productos de casi todos sus socios comerciales y tarifas aduaneras más altas a decenas de países.
Estas últimas se suspendieron hasta el 9 de julio, fecha aplazada este lunes por el presidente republicano hasta el 1 de agosto. Trump dejó en el aire la posibilidad de cambiarla: «Diría que es firme, pero no firme al 100%», declaró a periodistas.
Este martes fue categórico. «No ha habido cambios en esta fecha» y «no se otorgarán prórrogas», añadió.
El lunes Trump comenzó a enviar cartas a socios comerciales de Estados Unidos, principalmente en Asia, para informarles sobre el recargo que aplicará a sus productos a partir del 1 de agosto.
Otras cartas serán enviadas «hoy, mañana y durante un próximo corto espacio de tiempo», avisó este martes en su mensaje.