Como consecuencia de un ataque con drones ucraniano contra la provincia rusa de Oriol, restos de uno de estos aparatos derribado cayeron sobre las instalaciones de la central térmica de la capital provincial, según comunicó este viernes el gobernador local, Andréi Klychkov.
El suceso causó daños en los equipos eléctricos, detalló el funcionario, añadiendo que «no se registraron heridos ni incendios en la planta; los servicios de emergencia se encuentran en el lugar».
Asimismo, señaló que los servicios especializados «activaron rápidamente las líneas de respaldo y el suministro eléctrico se ha restablecido casi por completo«. «Las reparaciones para subsanar los daños continúan», concluyó.
Las tropas del régimen de Kiev tratan de atacar diariamente objetivos civiles en el territorio ruso, incluida la infraestructura energética. En respuesta, las fuerzas rusas lanzan golpes contra instalaciones militares y la industria de defensa ucraniana con armamento aéreo, marítimo y terrestre de precisión, así como con drones.
MINUTO A MINUTO: Fuerzas rusas aprietan el cerco sobre tropas ucranianas y liberan nuevas localidades

 
         
        