Publicado:
El empresario de origen ruso fue detenido en la capital francesa el 24 de agosto tras bajar de su avión privado y fue puesto en libertad cuatro días después, tras pagar una fianza de cinco millones de euros.
El cofundador de Telegram, Pável Dúrov, comentó este jueves por primera su detención en París.
«El mes pasado fui entrevistado por la Policía durante cuatro días después de llegar a París. Me dijeron que podía ser personalmente responsable del uso ilegal de Telegram por parte de otras personas, porque las autoridades francesas no recibían respuestas de Telegram», escribió Dúrov en su canal en la red social.
Dúrov fue detenido el 24 de agosto tras bajar de su avión privado en la pista del aeropuerto de París-Le Bourget, a donde llegó desde Azerbaiyán. Sobre él pesaba una orden de búsqueda emitida por las autoridades francesas, que le acusaban de varios cargos vinculados a «conspiración criminal», «blanqueo de delitos», así como permitir transacciones ilícitas a una banda organizada, crímenes conectados con la criptografía, fraude, pornografía, entre otros.
Su detención temporal terminó el pasado miércoles cuando fue imputado y puesto bajo vigilancia judicial con la condición de pagar una fianza de cinco millones de euros y la prohibición de salir de Francia.
Más información, en breve.