
Publicado:
El Departamento de Estado insta a sus ciudadanos a «extremar la precaución» al momento de visitar espacios turísticos y públicos de estas naciones.
En su nueva actualización de advertencias de viajes, el Departamento de Estado de EE.UU. asignó el nivel 2 de amenaza a tres importantes países de Europa, lo que significa que recomienda a sus ciudadanos «extrema precaución» al visitarlos.
Se trata de Alemania, España y Reino Unido. El aumento del nivel de amenaza responde, principalmente, a riesgos relacionados con el «terrorismo». En el caso de España, también se advierte de la posibilidad de «disturbios civiles» debido «a problemas políticos o económicos».
De acuerdo con el Departamento de Estado, grupos terroristas continúan planeando posibles atentados en diversos espacios turísticos y públicos de las tres naciones europeas, acciones que pueden ocurrir «con poca o ninguna advertencia».
En su aviso para Reino Unido, el organismo alerta de que «también existe el riesgo de violencia aislada por parte de grupos disidentes en Irlanda del Norte, centrada principalmente en objetivos policiales y militares».
Por último, se insta a los estadounidenses que visiten estos tres países a estar atentos cuando acudan a lugares turísticos y públicos concurridos.