
Publicado:
El inversor estadounidense Peter Schiff dijo que EE.UU. sufre una «recesión masiva» que, además, está acompañada de impuestos y tasas de interés muy altos.
El inversor estadounidense Peter Schiff advirtió en una entrevista a ’69X minutes’ que los Estados Unidos se encamina a una crisis sin precedentes que nadie ha visto jamás.
Schiff explica que desde el 2008 en los Estados Unidos han estado «viviendo de la caridad del resto del mundo» y que no han tenido un crecimiento económico «legítimo» desde entonces. Aseveró que el país actualmente sufre una «recesión masiva» y que, además, los impuestos y las tasas de interés son muy elevados.
«Nos dirigimos a un colapso económico como ningún estadounidense vivo ha visto jamás«, advirtió Schiff al explicar que este puede ser el posible desenlace de la situación económica actual de EE.UU. «Va a ser una crisis financiera mucho peor que la del 2008«, agregó.
Posteriormente, hizo referencia al debilitamiento del dólar, señalando que su valor actual realmente se basa en el hecho de que «el mundo quiere nuestros dólares«. Aseveró que si el resto del mundo decide que ya no los quiere, será el fin para EE.UU., cosa que solo reforzará e impulsará el comercio de China con el resto del mundo.
En análisis anteriores, en donde Schiff ha tocado este tema, mencionó que el oro y las acciones de minería de oro son «una protección fiable contra la tormenta que se avecina en el sistema financiero».