El personal de una unidad de protección radiológica, química y biológica de la agrupación Oeste del Ejército ruso atacó fortificaciones y refugios de las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizando un sistema pesado de misiles termobáricos TOS-2 Tósochka durante la noche.
El ataque fue preparado después de que drones de reconocimiento rusos detectaran una concentración de efectivos enemigos en posiciones fortificadas de camino a las unidades en ofensiva, comunicó este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia. La inteligencia castrense transmitió las coordenadas a la tripulación del Tósochka, que se desplazó rápidamente a una posición de fuego y disparó varios proyectiles termobáricos.
Tras completar la misión de combate, el sistema Tósochka se reubicó enseguida para proceder a otras tareas. Por su parte, los operadores de drones rusos registraron los daños que el fuego ocasionó a los objetivos.
La munición completa del sistema se compone de 18 proyectiles termobáricos que generan combustión a una temperatura cercana a la de la superficie solar en un área de aproximadamente seis hectáreas, detallan los militares. En el epicentro del impacto se produce una fuerte caída de la presión, de manera que ningún ser vivo puede sobrevivir al impacto.