
Publicado:
Según el multimillonario, las transacciones serán más rápidas y seguras a nivel mundial, eliminando intermediarios y abriendo la puerta a una economía verdaderamente descentralizada.
El inversionista de capital de riesgo Tim Draper afirmó que el bitcóin reemplazará al dólar como la principal moneda global dentro de una década.
Las declaraciones de Draper se dieron durante una entrevista con CoinDesk, en donde se discutía sobre el futuro del bitcóin y las monedas gubernamentales, cuando se le preguntó sobre cuándo cree que el dólar será reemplazado por la principal criptomoneda, el multimillonario declaró que en «10 años, algo así. Quizás un poco menos».
Dijo que ve la criptodivisa como una alternativa superior por su descentralización y resistencia a la manipulación gubernamental. Además, aseveró que el valor del bitcóin aumentará a 250.000 dólares para finales del 2025 y que después de una década será «infinito frente al dólar porque no habrá un dólar […] el bitcóin será la principal forma de poseer riqueza».
Draper argumentó que las monedas emitidas por los gobiernos, incluyendo el dólar estadounidense, pierden valor con el tiempo debido a la inflación y políticas monetarias expansivas. Además, destacó que estas monedas son solo un «puente hacia el bitcóin«.
También señaló que los gobiernos podrían adoptar el bitcóin como una manera más eficiente de recaudar impuestos. Dijo que considera el bitcóin como una moneda mucho más confiable, al estar limitada a 21 millones de unidades, lo cual, según él, proporciona una base sólida para su adopción general.
A pesar del escepticismo generalizado en los mercados tradicionales, Draper se mantiene firme en su visión, reiterando predicciones anteriores sobre el crecimiento de la criptomoneda.
En su opinión, el bitcóin permitirá transacciones más rápidas y seguras a nivel mundial, eliminando intermediarios y abriendo la puerta a una economía verdaderamente descentralizada.