Esta mañana se realizó la presentación de los aviones F-16 adquiridos por el Gobierno en la base cordobesa de Río Cuarto. La jornada, sin embargo, también estuvo marcada por un detalle: uno de los cazas exhibió en su fuselaje un sticker «en honor» al presidente Javier Milei.
La imagen sorprendió a vecinos y turistas que se acercaron espontáneamente a la Costanera y a la avenida 9 de Julio para verlos pasar.
El curioso sticker pegado en uno de los aviones F-16 «en honor al Presidente»
Se trató de la imagen de un león en celeste y blanco, símbolo con el que se identifica a Milei. Su colocación fue “en honor al Presidente”, según confirmaron fuentes a Infobae.
Por ese motivo Milei eligió ese aparato para subir durante el acto, acompañado por su hermana Karina Milei y el ministro de Defensa saliente, Luis Petri, principal responsable de la llegada de los aviones daneses.
milei leon avion
Captura (@balboamilei)
El sticker del león, que solo apareció en el flanco izquierdo de uno de los seis F-16, justamente el que usó Milei para sacarse una foto, se sumó a la tradición de las imágenes de animales en aviones militares, práctica extendida en las Fuerzas Aéreas del mundo para simbolizar valores o identificar unidades.
En el caso argentino, durante la Guerra de Malvinas, los A4 del Grupo 5 de Caza llevaban la figura del halcón en la parte delantera. El emblema del ave también está presente en las colas de los F-16 adquiridos al país europeo.
En la presentación de los F-16, Javier Milei despidió a Luis Petri: «Deja detrás suyo un legado de cual estos aviones son su testamento»
El presidente Javier Milei habló desde Río Cuarto, Córdoba, en la presentación de los aviones F-16 adquiridos por el Ministerio de Defensa. Allí, despidió al ministro Luis Petri, que seguirá su carrera en el Congreso, bajo un sentido mensaje: «Deja detrás suyo un legado de cual estos aviones son su testamento».
Milei consideró a los F-16 como «los nuevos custodios del espacio aéreo argentino»: «A partir de hoy todos estaremos un poco más seguros (…) nuestro gobierno está decidido a rectificar décadas de destrato hacia nuestras queridas Fuerzas Armadas».
