El ex médico presidencial confirmó que atendió a Fabiola Yañez por un golpe en su ojo


Federico Saavedra, quien era el titular de la Unidad Médica Presidencial durante la presidencia de Alberto Fernández, reconoció ante la Justicia que vio el golpe que tenía Fabiola Yáñez en uno de sus ojos y que le dio globulillos de árnica para curar el moretón.

El médico brindó declaración este jueves ante el fiscal Ramiro González, en el marco de la denuncia por violencia de género de la ex primera dama contra el último presidente.

Además del fiscal, participaron de la audiencia la abogada de Fernández, Silvina Carreira, y la querellante, Mariana Gallego.

En su relato, Saavedra aseguró que al preguntar por el origen del golpe, tanto Yañez como Fernández le comentaron que había sido “involuntario”.

El médico llegó a cerca de las 10 y concluyó su declaración alrededor de las 17 horas.

En su testimonio, Yañez había asegurado que el doctor estaba al tanto de los golpes y que para tratatarlos lle había recetado los globulitos de árnica.

“Habíamos discutido antes, mucho, como ya era habitual, y como cierre de la discusión me pegó desde su lado de la cama un terrible golpe de puño. Grité y le dije: ‘¿Qué me hiciste?’. Pero nada, se dio vuelta y con ese golpe terminó la discusión. Ese día yo tenía que viajar a Misiones, era un compromiso oficial como primera dama, así que viajé igual. Al principio solo se veía colorado, pero me quedé 3 o 4 días y el ojo comenzó a cambiar a un color cada vez más fuerte. Volví y me quedé en Olivos. Estando allí, junto con Alberto, llamamos al Dr. Saavedra, jefe de la Unidad Médica Presidencial. Me dio globulitos de árnica y me dijo que se iría con el tiempo. Estuve así paseándome por días dentro de la casa, en Olivos, obligada a no salir para que no se viera el golpe”, había declarado la ex primera dama.

Además, los libros de la Unidad Médica Presidencial de Olivos confirmaron que el 1 de julio de 2021 Yañez ingresó a la residencia presidencial un frasco de árnica.

En su declaración, Saavedra también aclaró que «nunca tuvo que derivar» a Yañez a otro profesional o institución ni por «abuso del alcohol ni afecciones psíquicas«, sino solamente por cuestiones de rutin.

Además, explicó que la ex primera dama «no tenía una patología o enfermedad de base».

En cuanto al golpe, si bien no recuerda quien de los dos tomó la palabra, el médico sostuvo que la pareja explicó que «había sido un golpe sin querer en el dormitorio, en la intimidad», por lo que «no hubo controversia» al respecto.





Fuente: Ambito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entre Patriotas y traidores

La CGT dio una muestra de respaldo a Axel Kicillof y advirtió por la “pérdida de puestos de trabajo”

26 de diciembre 2025 – 17:13 La central sindical analizó junto al gobernador bonaerense los efectos del actual rumbo económico y los alcances de los cambios en materia laboral que impulsa el Gobierno nacional. La Confederación General del Trabajo (CGT) recibió al gobernador bonaerense Axel Kicillof y a parte de su gabinete en un encuentro […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Confirmaron el procesamiento del gendarme que hirió gravemente a Pablo Grillo

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Héctor Jesús Guerrero, el cabo primero de la Gendarmería Nacional, acusado de haber disparado una granada de gas lacrimógeno que impactó en la cabeza del fotógrafo Pablo Grillo durante la marcha en defensa de los jubilados realizada el 12 de marzo pasado en las inmediaciones del Congreso. Los […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

¿Cómo sigue la salud de Cristina Fernández de Kirchner a casi una semana de su operación?

26 de diciembre 2025 – 14:10 La exmandataria presenta «íleo posoperatorio», por lo que deberá continuar internada. Además, seguirá bajo una estricta alimentación basada en «dieta líquida». La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner continua internada luego de la operación de apendicitis que se le realizó días atrás en el Sanatorio Otamendi. El último parte médico […]

Más info