El gobernador de Chubut responsabilizó a la RAM por los incendios en Epuyen


Ignacio Torres vinculó a la RAM con los incendios, como una «represalia» tras la expulsión de la organización en el Parque Nacional «Los Alerces».

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, responsabilizó a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) de los incendios forestales en Epuyen y otras zonas de la provincia, en respuesta al desalojo que expulsó a la organización armada del Parque Nacional «Los Alerces».

A través de su cuenta de X, el gobernador aseguró que el avance del fuego no es casual sino que «obedecen a la planitifación de los mismos delicuentes de siempre, que se amparan en un sector garantista de la Justicia que les asegura impunidad, con causas que demoran años en ser resueltas».

«Hace pocos días, desalojamos a un grupo de delincuentes que, bajo falsas banderas, decidieron usurpar tierras en el Parque Nacional «Los Alerces», poniendo en riesgo el patrimonio de todos los argentinos», inició en su post de la cuenta de X, y agregó: «A las pocas horas del desalojo tuvimos tres focos de incendio simultáneos, uno en Epuyén que arrasó con más de 70 viviendas».

En la misma línea, amplió: «Ayer, intentaron incendiar también la «Estancia Amancay», en la Cordillera, atacando con bombas molotov y prendiendo fuego toda la maquinaria y los vehículos del lugar».

«Que quede claro: este tipo de atentados no son casuales, sino que obedecen a la planificación de los mismos delincuentes de siempre, que se amparan en un sector garantista de la Justicia que les asegura impunidad, con causas que demoran años en ser resueltas», subrayó.

Embed

Por último, aseguró que no permitirá que «nigún violento» lo intimide, y prometió que no desacasnará «hasta que estos delincuentes estén presos y los ciudadanos de bien puedan vivir tranquilos». «¡EN CHUBUT LA LEY SE CUMPLE Y NO LES TENEMOS MIEDO!», concluyó.

Torres fue parte activa de la coordinación de las tareas del combate del juego. Brigadistas y bomberos trabajan en el control de los focos de incendio, cuya magnitud impactó a más de 2 mil hectáreas alcanzando 50 viviendas, el sum de escuela y un edificio público.

El intendente José Contreras describió la situación que inició el pasado miércoles como «total desastre» y manifestó preocupación por los pronósticos de vientos en la zona.





Fuente: Ambito

Entre Patriotas y traidores

Orrego participó de la inauguración de un importante centro comercial en Chimbas y destacó la generación de puestos de trabajo

El gobernador Marcelo Orrego, participó de la inauguración del Centro Comercial Las Lajas, en Chimbas. El nuevo complejo se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida Benavidez y la calle Bonduel, en una zona estratégica que limita con Rivadavia. Este flamante emprendimiento contribuye al desarrollo y la descentralización de la zona Oeste de la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno y Obras Sanitarias coordinan acciones para optimizar la gestión de cortes de calle en San Juan

Con el objetivo de aportar mayor previsibilidad a la circulación diaria y mejorar el desplazamiento de particulares y usuarios del transporte público de pasajeros, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Coordinación de RedTulum, llevó adelante una reunión de trabajo con Obras Sanitarias (OS), orientada a optimizar […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno participó del acto por el Día de la Independencia de Israel

El Ministerio de Gobierno participó del acto conmemorativo por el Día de la Independencia de Israel (Iom HaAtzmaut) y el Día del Recuerdo de los Caídos en las Guerras de Israel y de las Víctimas del Terrorismo (Iom HaZikaron), actividad realizada junto a representantes de instituciones y autoridades provinciales y municipales. El acto inició con […]

Más info