El gobernador encabezó la primera entrega de audífonos y elementos ortopédicos del 2026


En un acto realizado este martes 10 de febrero, el gobernador Marcelo Orrego, presidió la primera entrega del año de dispositivos auditivos y material ortopédico, reafirmando el compromiso del Estado con la salud y la integración social de los sanjuaninos. El encuentro contó con la presencia de los ministros de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, y de Salud, Amílcar Dobladez, junto a otras autoridades provinciales.

Durante el encuentro, el mandatario provincial destacó la importancia de estas políticas públicas: «Sabemos de la necesidad de estos insumos que son elementales para la vida. Hoy podemos dar respuesta gracias a un programa con mirada de sensibilidad social; la política es la herramienta para resolver lo que la gente sola no puede. No es casualidad que nuestro programa se llame ‘San Juan Cerca’: es la convicción de estar donde están los problemas para resolverlos mejor. Aunque somos imperfectos, nuestras intenciones son perfectas: queremos llegar a cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de nuestra gente».

En esta oportunidad, la Dirección de Asistencia hizo entrega de 47 audífonos que optimizarán la audición de 31 personas de diversas edades, incluyendo a tres niños de entre 9 y 10 años. Los beneficiarios pertenecen a departamentos como Valle Fértil, Iglesia, Chimbas, Capital, 25 de Mayo, Albardón y Pocito, demostrando el alcance federal de la medida.

Además de los dispositivos listos para usar, otras 9 personas recibieron órdenes para iniciar sus procesos de evaluación fonoaudiológica, asegurando que cada paciente reciba el equipo adaptado a su necesidad específica.

La jornada también incluyó la entrega de materiales críticos para la movilidad y el cuidado de la salud:

• 2 colchones antiescaras.
• 2 pares de muletas.
• 1 andador.

Entre los casos destacados se encuentra el de un joven de 32 años, quien recibió estos elementos para apoyar su proceso de rehabilitación con el objetivo de volver a caminar.

El Gobernador aprovechó la ocasión para poner en valor el trabajo realizado durante el 2025. Gracias a operativos territoriales y al programa San Juan Cerca, el año pasado se gestionaron miles de lentes y elementos ortopédicos.

En cifras concretas, se entregaron 395 audífonos para 236 personas y se facilitaron implantes cocleares a más de 22 sanjuaninos, marcando un precedente en la asistencia directa del Estado provincial hacia los sectores más vulnerables.





Fuente: sisanjuan.gob.ar

Entre Patriotas y traidores

Orrego participó de la inauguración de un importante centro comercial en Chimbas y destacó la generación de puestos de trabajo

El gobernador Marcelo Orrego, participó de la inauguración del Centro Comercial Las Lajas, en Chimbas. El nuevo complejo se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida Benavidez y la calle Bonduel, en una zona estratégica que limita con Rivadavia. Este flamante emprendimiento contribuye al desarrollo y la descentralización de la zona Oeste de la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno y Obras Sanitarias coordinan acciones para optimizar la gestión de cortes de calle en San Juan

Con el objetivo de aportar mayor previsibilidad a la circulación diaria y mejorar el desplazamiento de particulares y usuarios del transporte público de pasajeros, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Coordinación de RedTulum, llevó adelante una reunión de trabajo con Obras Sanitarias (OS), orientada a optimizar […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno participó del acto por el Día de la Independencia de Israel

El Ministerio de Gobierno participó del acto conmemorativo por el Día de la Independencia de Israel (Iom HaAtzmaut) y el Día del Recuerdo de los Caídos en las Guerras de Israel y de las Víctimas del Terrorismo (Iom HaZikaron), actividad realizada junto a representantes de instituciones y autoridades provinciales y municipales. El acto inició con […]

Más info