El Gobierno celebró la liberación de los cinco venezolanos refugiados en la Embajada argentina en Venezuela


Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OPRArgentina/status/1919920668465905821&partner=&hide_thread=false

A través de un comunicado de la Oficina del Presidente, el presidente Javier Milei expresó su agradecimiento a los involucrados en el operativo de rescate y «especialmente al Secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, por su compromiso personal en esta operación, que ha hecho posible que estos verdaderos héroes recuperen finalmente su libertad».

Además, el texto remarcó que el Gobierno «valora profundamente los esfuerzos realizados para garantizar la seguridad y el bienestar de quienes por mucho tiempo estuvieron bajo protección argentina de la persecución del régimen de Nicolás Maduro«.

En ese sentido, destacó que esta acción «representa un importante paso en defensa de la libertad en la región».

Finalmente, el Gobierno se refirió al caso del gendarme argentino Nahuel Gallo, secuestrado en Venezuela desde el pasado 8 de diciembre, y aseguró que continúa trabajando «en cooperación con sus aliados» para lograr su rescate. Enfatizaron que «su libertad es una prioridad para este Gobierno» y advirtieron que no van a «frenar hasta alcanzarla».

Los opositores venezolanos refugiados en la embajada argentina fueron liberados y ya están en Estados Unidos

A partir de un operativo dirigido por Estados Unidos, los cinco allegados a la líder opositora María Corina Machado que estaban refugiados en la embajada argentina desde el 20 de marzo de 2024 fueron liberados y ya están en suelo norteamericano.

La noticia fue confirmada por el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, quien celebró «el exitoso rescate de los rehenes retenidos en la embajada de Argentina en Caracas por el régimen de Maduro».

Los referentes opositores ingresaron a la sede diplomática argentina en busca de refugio luego de que el régimen de Maduro los acusara de delitos como conspiración y traición a la patria. Durante los más de 13 meses que estuvieron dentro de la embajada, sufrieron hostigamiento de las fuerzas policiales, que no sólo cortaron los suministros de luz y agua, sino que también concedían de forma arbitraria las entradas de alimentos y medicinas.

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, también celebró la liberación de los refugiados y destacó que se trató de una «operación impecable y épica». También calificó a los rehenes de «héroes».

«Mi reconocimiento y agradecimiento infinito a todos los que la hicieron posible. Vamos a liberar a cada uno de nuestros 900 héroes presos por esta tiranía y a 30 millones de venezolanos!», aseguró.

Por último, enfatizó que «con la libertad, vendrá el cambio irreversible a una Venezuela de prosperidad, justicia y paz!».





Fuente: Ambito

Entre Patriotas y traidores

Día Mundial del Reciclaje: Cambio Verde consolida el compromiso ambiental de San Juan

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje, una fecha que invita a reflexionar sobre la importancia de reducir, reutilizar y recuperar residuos para construir comunidades más sustentables. En ese marco, el Gobierno de San Juan continúa impulsando políticas ambientales concretas a través de Cambio Verde, el programa interministerial que promueve la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Orrego participó de la inauguración de un importante centro comercial en Chimbas y destacó la generación de puestos de trabajo

El gobernador Marcelo Orrego, participó de la inauguración del Centro Comercial Las Lajas, en Chimbas. El nuevo complejo se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida Benavidez y la calle Bonduel, en una zona estratégica que limita con Rivadavia. Este flamante emprendimiento contribuye al desarrollo y la descentralización de la zona Oeste de la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno y Obras Sanitarias coordinan acciones para optimizar la gestión de cortes de calle en San Juan

Con el objetivo de aportar mayor previsibilidad a la circulación diaria y mejorar el desplazamiento de particulares y usuarios del transporte público de pasajeros, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Coordinación de RedTulum, llevó adelante una reunión de trabajo con Obras Sanitarias (OS), orientada a optimizar […]

Más info