El gobierno de Javier Milei activa a la mesa política y al Gabinete con reuniones para alinear la estrategia en el Congreso


22 de febrero 2026 – 10:45

El Ejecutivo apunta a coordinar negociaciones legislativas y fijar prioridades de gestión para el primer tramo del año.

Presidencia

El Gobierno convocó para este lunes a la mesa política y para el martes a una reunión de Gabinete ampliado, con el objetivo de consolidar la estrategia parlamentaria de cara al tramo final de las sesiones extraordinarias del Congreso e impulsar nuevos proyectos prioritarios.

La mesa política, encabezada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y con la participación del jefe de Gabinete Manuel Adorni, ministros y legisladores, se estima comenzará la reunión este lunes a las 14:30 en Casa Rosada. El objetivo del encuentro será afinar los lineamientos legislativos de varios proyectos que el Gobierno busca sancionar en los próximos días, antes del 1 de marzo, fecha en la que el presidente Javier Milei dará su discurso ante la Asamblea Legislativa en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

Se reúne la mesa política del Gobierno: qué temas tiene en agenda

El temario con el que la mesa agenda se prioriza la coordinación política y legislativa para avanzar en las votaciones de iniciativas consideradas estratégicas por el Ejecutivo. Entre ellas figuran:

  • El tratamiento en el Senado de la reforma laboral, que ya obtuvo media sanción en Diputados y volvió a la Cámara alta para su revisión final;

  • La Ley de Glaciares;

  • La Ley Penal Juvenil;

  • El acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

En paralelo, la Casa Rosada trabaja para adelantar el tratamiento de un proyecto para modificar la Ley de Financiamiento Universitario, con miras a su discusión en los primeros días de marzo tras el cierre de las extraordinarias.

MESA POLÍTICA

La mesa política se reúne tras el éxito en el Congreso con la aprobación de la reforma laboral.

Presidencia

Reunión de Gabinete ampliado en la previa de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso

Un día después de la mesa política, el Ejecutivo convocó a la primera reunión de gabinete del año para definir los objetivos de gestión 2026 y las prioridades de las próximas sesiones ordinarias que arrancan el 1° de marzo. La agenda incluirá la actualización de metas sectoriales y la articulación de políticas públicas con foco en la ejecución del plan de gobierno.

Desde Balcarce 50 señalaron que el objetivo de estos encuentros es llegar al inicio de las sesiones ordinarias con una agenda legislativa avanzada y consensos básicos con bloques aliados no kirchneristas, lo cual facilitaría el debate de reformas más profundas a lo largo del año.

La intensificación de las reuniones también ocurre en medio de un contexto político marcado por tensiones con la oposición y la negociación de apoyos para convertir en ley las iniciativas oficiales, especialmente tras la reciente aprobación en Diputados de la reforma laboral.





Fuente: Ambito

Entre Patriotas y traidores

Día Mundial del Reciclaje: Cambio Verde consolida el compromiso ambiental de San Juan

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje, una fecha que invita a reflexionar sobre la importancia de reducir, reutilizar y recuperar residuos para construir comunidades más sustentables. En ese marco, el Gobierno de San Juan continúa impulsando políticas ambientales concretas a través de Cambio Verde, el programa interministerial que promueve la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Producción continúa impulsando acciones para acompañar a los horticultores

En el marco del Día del Horticultor, que se conmemora cada 17 de mayo, desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria se detallaron las acciones realizadas para acompañar al sector. En respuesta a los diferentes eventos climáticos y de infraestructura ocurridos a principios de año, que impactaron negativamente en la actividad hortícola, la Secretaría […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

El Registro Civil facilita la inscripción de partidas para ciudadanos nacidos fuera de San Juan

El Ministerio de Gobierno ofrece un servicio clave para los ciudadanos nacidos en otras provincias o en el extranjero que actualmente residen en territorio sanjuanino. A través de la Dirección del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, este procedimiento permite incorporar formalmente al sistema local actas de nacimiento, matrimonio o defunción emitidas […]

Más info