El Gobierno espera que Benjamín Netanyahu visite la Argentina en septiembre


El embajador argentino en Israel, Shimon Axel Wahnish, está trabajando para concretar el viaje y una posterior reunión bilateral con el presidente Javier Milei.

Presidencia

Las tratativas para confirmar la visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a la Argentina están cada vez más avanzadas y el encuentro bilateral con el presidente Javier Milei en la Casa Rosada podría darse en septiembre. Para ello está trabajando el embajador argentino en Israel, Shimon Axel Wahnish, que busca coordinar las agendas de ambos mandatarios para concretar el viaje.

Desde el Gobierno confirmaron a Ámbito que «es posible» que la visita se concrete en septiembre. Por su parte, Netanyahu planea su viaje al país tras recibir una invitación oficial de parte de la administración de Javier Milei.

Se trata de una devolución de gentilezas tras la visita del libertario a Israel el mes pasado, cuando se entrevistó además con presidente Isaac Herzog y habló ante el plenario de la Knesset (Parlamento israelí).

Durante esa presentación, el mandatario argentino anunció el futuro traslado de la embajada argentina a Jerusalén, previsto para 2025. Además, expresó su “amor” por Israel y prometió reforzar los vínculos bilaterales entre ambas naciones.

Con la llegada de Netanyahu en agenda, el Ministerio de Seguridad ya empieza a trabajar en el protocolo desplegará para recibir al mandatario, con alta presencia de fuerzas federales.

La última visita de Netanyahu a la Argentina data de septiembre de 2017, durante el gobierno de Mauricio Macri, cuando se dieron importantes acuerdos en materia de cooperación y seguridad.

La buena relación entre Javier Milei y Benjamín Netanyahu

La relación entre Argentina e Israel se mantiene fuerte desde la llegada de Javier Milei al poder en diciembre de 2023, incluso, fue el segundo país que visitó dos meses más tarde. La buena relación entre los mandatarios está basada en una agenda común sobre seguridad, comercio y alianzas internacionales.

El traslado de la embajada argentina a Jerusalén representa un cambio significativo en la política exterior del país, alineándose con la postura de Estados Unidos y otros aliados que reconocen a Jerusalén como capital de Israel. Esta decisión, que hasta ahora no había sido adoptada por administraciones anteriores, genera expectativas y también críticas en sectores políticos y sociales, que advierten sobre el impacto que podría tener en la tradicional política de Argentina en Medio Oriente.





Fuente: Ambito

Entre Patriotas y traidores

Orrego participó de la inauguración de un importante centro comercial en Chimbas y destacó la generación de puestos de trabajo

El gobernador Marcelo Orrego, participó de la inauguración del Centro Comercial Las Lajas, en Chimbas. El nuevo complejo se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida Benavidez y la calle Bonduel, en una zona estratégica que limita con Rivadavia. Este flamante emprendimiento contribuye al desarrollo y la descentralización de la zona Oeste de la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno y Obras Sanitarias coordinan acciones para optimizar la gestión de cortes de calle en San Juan

Con el objetivo de aportar mayor previsibilidad a la circulación diaria y mejorar el desplazamiento de particulares y usuarios del transporte público de pasajeros, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Coordinación de RedTulum, llevó adelante una reunión de trabajo con Obras Sanitarias (OS), orientada a optimizar […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno participó del acto por el Día de la Independencia de Israel

El Ministerio de Gobierno participó del acto conmemorativo por el Día de la Independencia de Israel (Iom HaAtzmaut) y el Día del Recuerdo de los Caídos en las Guerras de Israel y de las Víctimas del Terrorismo (Iom HaZikaron), actividad realizada junto a representantes de instituciones y autoridades provinciales y municipales. El acto inició con […]

Más info