El Hospital Marcial Quiroga profundiza su compromiso con la mejora continua con la II Jornada de Calidad


El Hospital Marcial Quiroga desarrolló la II Jornada de Calidad, organizada por el Comité de Gestión de Calidad, con el objetivo de consolidar un espacio de reflexión, intercambio y actualización orientado a mejorar los procesos institucionales y promover la excelencia en la atención sanitaria.

Durante la apertura del encuentro, el Director Médico, Dr. Sergio Albarracín, subrayó la importancia de aplicar principios de calidad en todas las prácticas cotidianas expresando “La calidad debe aplicarse en lo que hacemos día a día, sobre todo en lo asistencial. Tenemos un largo proceso para gestionar y mostrar lo que venimos haciendo”.

Por su parte, Stella Aguilar, presidenta del Comité de Gestión de Calidad, destacó el valor del trabajo colectivo y el compromiso institucional diciendo “Es un honor poder realizar esta II jornada, un espacio concebido con gran entusiasmo y un compromiso asumido con la institución, porque cada cambio que proponemos nos lleva a un nuevo punto de partida y comenzar otra vez con el proceso de calidad”.

La calidad constituye un pilar fundamental en los servicios de salud del ámbito público, ya que los desafíos vinculados a la eficiencia, la gestión de recursos y la atención equitativa exigen una revisión constante de los procesos. En ese sentido, la jornada resultó un espacio clave para visibilizar los avances logrados por los distintos servicios y profundizar el trabajo articulado entre equipos.

A lo largo del encuentro, profesionales de diversas áreas expusieron experiencias, presentaron resultados y compartieron estrategias de mejora continua vinculadas a la gestión de calidad dentro del hospital. Además, especialistas invitados aportaron enfoques actualizados que enriquecieron el análisis y brindaron herramientas para optimizar las prácticas cotidianas.

El lema elegido para esta edición, “Un ciclo sin fin, que nos une y transforma”, refleja el compromiso institucional de sostener una cultura de mejora permanente, donde cada área contribuye desde su rol al fortalecimiento del sistema de atención.

Con esta segunda jornada, el Hospital Marcial Quiroga reafirma su compromiso con la promoción de una gestión sanitaria eficiente, segura y centrada en las personas, impulsando acciones que favorezcan la excelencia y el crecimiento profesional de sus equipos.





Fuente: sisanjuan.gob.ar

De aquí y de allá

San Juan Cerca estará en Caucete hasta fines de mayo

Durante las últimas dos semanas de mayo, del 18 al 22 y del 26 al 29 inclusive, el despliegue ministerial del San Juan Cerca con el complemento del Tren de Capital Humano estará a disposición de la población de Caucete y departamentos aledaños. Se usará como sede la estación ferroviaria ubicada a metros de la […]

Más info
De aquí y de allá

La Rotonda: se realizó la apertura de sobres para la ampliación y refacción integral

El Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía realizó el acto de apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública destinada a la ampliación y refacción integral del Centro de Adiestramiento Dr. René Favaloro, ubicado en el departamento Rawson. La obra busca fortalecer la infraestructura sanitaria, optimizar el funcionamiento del establecimiento y mejorar las condiciones de […]

Más info
De aquí y de allá

El hospital Rawson continúa fortaleciendo la capacitación de los equipos de salud

Este viernes 15 de mayo se desarrolló la segunda jornada de este programa impulsado por el hospital Guillermo Rawson y destinado a profesionales de los Centros de Atención Primaria del Ministerio de Salud. En esta oportunidad, la actividad estuvo dirigida al personal de la Zona Sanitaria I y se llevó a cabo en el salón […]

Más info