El proyecto que le valió este reconocimiento nacional es “Mi Hemofilia – San Juan: aplicación móvil, segura, accesible y centrada en el paciente que optimiza el acceso a la información clínica y garantiza la atención integral de las personas con hemofilia”.
Esta herramienta digital persigue objetivos clave para la gestión y calidad de la atención: monitorear la adherencia al tratamiento, asegurar la trazabilidad y disponibilidad de medicamentos, fortalecer los canales de comunicación y generar datos locales valiosos para la mejora continua.
Un punto fundamental para destacar es su conexión con la plataforma oficial Ciudadano Digital del Gobierno de San Juan y Acceso al sistema Vadigu, garantizando sostenibilidad y actualización.
Este logro se alcanzó gracias al trabajo del equipo conformado por María Elizabeth Arrieta, María Virginia Canónico, Alejandra Rodríguez y Gerardo Mercado, y la valiosa colaboración externa de los Ministerios de Salud, Natalia López Celani, directora de Recursos Tecnológicos e Innovación en Salud, y de Economía, Finanzas y Hacienda, consolidando a San Juan como referente nacional en la transformación digital de la salud.