El jefe del Comando Sur de los EEUU llegó al país y este martes se reúne con Javier Milei


El almirante Alvin Holsey, jefe del Comando Sur de Estados Unidos (SOUTHCOM), arribó a la Argentina en el marco de una visita oficial de tres días y este martes se reunirá con el presidente Javier Milei.

Holsey mantendrá a las 14 un encuentro con Milei en la Casa Rosada, según pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas de fuentes oficiales.

La Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires había confirmado la semana pasada la llegada de Holsey en un contexto de creciente acercamiento bilateral entre las gestiones de Donald Trump y Milei.

Se suma a otro gesto reciente cuando el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, también visitó el país semanas atrás para reunirse con Milei y además aseguró ante inversores que la Casa Blanca estaría dispuesta a ofrecer una línea directa de crédito a la Argentina ante un eventual shock externo.

Se trata del primer viaje a Buenos Aires de Holsey desde que asumió la conducción del SOUTHCOM en noviembre de 2024, se detalló en un comunicado oficial.

Cómo será la agenda de Alvin Holsey en Argentina

La agenda del alto mando militar contempla reuniones con el ministro de Defensa, Luis Petri, y con el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Xavier Isaac, además de otros funcionarios del área de seguridad y defensa.

Según la representación diplomática, el propósito del viaje es profundizar la cooperación bilateral en materia de defensa y seguridad regional, en un contexto de intereses estratégicos compartidos entre ambos países.

En ese marco, Holsey también se trasladará hasta Ushuaia, donde visitará la base naval local para interiorizarse sobre las capacidades operativas del sur del país y su rol en la protección de rutas marítimas cruciales para el comercio global.

Esta base, cuya construcción comenzó en 2022, busca fortalecer la presencia argentina en el Atlántico Sur y facilitar la conexión logística con la Antártida mediante infraestructura portuaria y de abastecimiento.

Se trata de la primera visita oficial de Holsey a la Argentina desde que asumió en reemplazo de la general Laura Richardson en noviembre de 2024. Richardson había visitado el país en tres oportunidades, promoviendo una agenda de cooperación en defensa que incluyó la donación de un avión Hércules C-130H y ejercicios conjuntos entre ambas armadas.

El viaje de Holsey reafirma el compromiso bilateral de profundizar los vínculos estratégicos en materia de defensa, en un contexto regional de creciente interés internacional en el Atlántico Sur.

La Embajada norteamericana destacó que esta visita refleja el compromiso de Washington con el fortalecimiento de la relación con Argentina, una nación a la que consideran «un socio regional de confianza en la promoción de la democracia, la seguridad y la prosperidad».





Fuente: Ambito

Entre Patriotas y traidores

Orrego participó de la inauguración de un importante centro comercial en Chimbas y destacó la generación de puestos de trabajo

El gobernador Marcelo Orrego, participó de la inauguración del Centro Comercial Las Lajas, en Chimbas. El nuevo complejo se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida Benavidez y la calle Bonduel, en una zona estratégica que limita con Rivadavia. Este flamante emprendimiento contribuye al desarrollo y la descentralización de la zona Oeste de la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno y Obras Sanitarias coordinan acciones para optimizar la gestión de cortes de calle en San Juan

Con el objetivo de aportar mayor previsibilidad a la circulación diaria y mejorar el desplazamiento de particulares y usuarios del transporte público de pasajeros, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Coordinación de RedTulum, llevó adelante una reunión de trabajo con Obras Sanitarias (OS), orientada a optimizar […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno participó del acto por el Día de la Independencia de Israel

El Ministerio de Gobierno participó del acto conmemorativo por el Día de la Independencia de Israel (Iom HaAtzmaut) y el Día del Recuerdo de los Caídos en las Guerras de Israel y de las Víctimas del Terrorismo (Iom HaZikaron), actividad realizada junto a representantes de instituciones y autoridades provinciales y municipales. El acto inició con […]

Más info