El médico Wenceslao Moreno visita San Juan para compartir su historia de vida


El domingo 7 de diciembre, a partir de las 19, el médico marplatense Wenceslao Moreno compartirá su experiencia de vida en el marco del Conversatorio “Más allá del diagnóstico”, organizado por la Dirección de Personas con Discapacidad. Esta acción pretende visualizar la realidad de las personas con discapacidad, pero también alentar e inspirar a quienes buscan alternativas y posibilidades en un mundo que no siempre es empático con los demás pero que es posible modificar a partir de apoyos y aprendizajes compartidos.

La actividad que se realizará en el Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán (en Las Heras 101 norte), es una de las iniciativas para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y fomentar la resiliencia, la inclusión y derribar mitos.

La convocatoria es libre y gratuita, abierta a familias, profesionales, personas interesadas en la inclusión y discapacidad, docentes, personal de salud y de deportes, estudiantes, integrantes de ONG’s, personas con discapacidad, pero especialmente a toda la comunidad que quiera escuchar la historia de superación.

Wenceslao Moreno, más conocido como Wenchi, nació en Mar del Plata en 1996. Con los primeros minutos de vida, le diagnosticaron parálisis cerebral, lo que lo obligó a convivir con terapias, consultorios varios y cirugías desde muy chico. Dice que justamente los desafíos y experiencias que le marcó este trastorno neurológico le enseñaron a “mirar la vida con determinación, humor y ganas de ir siempre un poco más allá”.

Terminó el secundario en Rosario, dónde también estudió Medicina. Se recibió a los 24 años y actualmente está haciendo su etapa de residencia en Neurología en el hospital Eva Perón a la vez de hacer guardias generales, en terapias intensivas y en centros de rehabilitación neurológica. También cursa una diplomatura orientada en Epilepsia.

Además, de haber hecho natación, es instructor de taekwondo y practica jiu jitsu, kickboxing, aikido, defensa personal y escalada, para ayudar en su rehabilitación y fundamentalmente en su crecimiento. Buena parte de su recorrido médico y personal lo vuelca a través de sus redes sociales para “visibilizar barreras, cuestionar prejuicios de la discapacidad y acompañar a otras personas y familias desde un lugar empático y real”.





Fuente: sisanjuan.gob.ar

De aquí y de allá

San Juan Cerca estará en Caucete hasta fines de mayo

Durante las últimas dos semanas de mayo, del 18 al 22 y del 26 al 29 inclusive, el despliegue ministerial del San Juan Cerca con el complemento del Tren de Capital Humano estará a disposición de la población de Caucete y departamentos aledaños. Se usará como sede la estación ferroviaria ubicada a metros de la […]

Más info
De aquí y de allá

La Rotonda: se realizó la apertura de sobres para la ampliación y refacción integral

El Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía realizó el acto de apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública destinada a la ampliación y refacción integral del Centro de Adiestramiento Dr. René Favaloro, ubicado en el departamento Rawson. La obra busca fortalecer la infraestructura sanitaria, optimizar el funcionamiento del establecimiento y mejorar las condiciones de […]

Más info
De aquí y de allá

El hospital Rawson continúa fortaleciendo la capacitación de los equipos de salud

Este viernes 15 de mayo se desarrolló la segunda jornada de este programa impulsado por el hospital Guillermo Rawson y destinado a profesionales de los Centros de Atención Primaria del Ministerio de Salud. En esta oportunidad, la actividad estuvo dirigida al personal de la Zona Sanitaria I y se llevó a cabo en el salón […]

Más info