El mensaje de Guillermo Francos a Mauricio Macri: “Espero que le haya quedado claro que no tiene sentido ir separados”


El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, hizo un análisis del resultado de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires tras la victoria del candidato de La Libertad Avanza, Manuel Adorni, y se refirió a la posible alianza con el PRO en la Ciudad con un mensaje dirigido al exmandatario, Mauricio Macri: «Espero que le haya quedado claro que no tiene sentido ir separados».

A pesar de haberse ubicado por arriba del peronismo, e incluso luego de haber duplicado los votos del oficialismo PRO, Francos aseguró que “no nos sentimos los únicos dueños del electorado” que expresa las ideas de la libertad.

Además, se refirió al concepto de “tabula rasa” que propone el Gobierno nacional con aquellos que deseen incorporarse al oficialismo. “Las puertas de La Libertad Avanza están abiertas para los que piensan parecido”, afirmó.

Guillermo Francos pidió «unidad» de cara a las elecciones de Provincia

El jefe de Gabinete destacó que Milei marcó «la necesidad de unión», pero aclaró que “entre los dirigentes puede haber diferencias”, lo que no implica “unidad o desunión”. “Estoy convencido de que después de esta disputa en la Ciudad bajarán los ánimos caldeados y habrá diálogo para presentarnos juntos en la Provincia”, agregó, en diálogo con radio Rivadavia.

Bajo ese contexto, por los roces con los amarillos durante la campaña de la Ciudad, destacó el rol del vocero presidencial, quien intentó dar un mensaje de trabajo conjunto en PBA.

Además, destacó el rol de Karina Milei a lo largo de la campaña en las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires. “Quiso dejar en claro que tenemos nuestros candidatos propios. Ayer se le notaba la cara de satisfacción por conseguir este triunfo. Adorni es Milei”, indicó sobre el 30,13% de los votos que recibió el portavoz en los comicios.

También apuntó contra Jorge Macri por el desdoblamiento de las elecciones y consideró que “no tuvo ningún efecto” entre los ciudadanos ya que “no se discutieron los temas de la Ciudad”. Sin embargo, eso benefició al oficialismo ya que “la gente empezó a reconocer en la Ciudad y, en otros puntos del interior, que tiene que apoyar al Presidente con legisladores”: “Y es lo que va a pasar en las elecciones de octubre”.

Macri sobre las elecciones de CABA: «La gente eligió apoyar la recuperación económica»

El domingo, tras la derrota, el presidente del PRO, Mauricio Macri, afirmó que su partido perdió las elecciones porteñas porque «la gente eligió apoyar la recuperación económica» lograda por el Gobierno nacional en vez de discutir los temas de la Ciudad de Buenos Aires.

«El Presidente (Javier Milei) logró derivar la campaña exitosamente a un plebiscito nacional sobre su política económica«, afirmó Macri para explicar la victoria de La Libertad Avanza (LLA) y, sobre todo, que el PRO haya quedado tercero a 15 puntos del primero.

«No dimensionamos que el Presidente llamando y pidiendo que lo apoyen para poder terminar de salir de la crisis de la famosa hiper que el evitó«, dijo Macri en una entrevista en TN y también criticó a Horacio Rodríguez Larreta que jugó por afuera y sacó 8% de los votos, quitándole apoyos históricos al PRO.





Fuente: Ambito

Entre Patriotas y traidores

Día Mundial del Reciclaje: Cambio Verde consolida el compromiso ambiental de San Juan

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje, una fecha que invita a reflexionar sobre la importancia de reducir, reutilizar y recuperar residuos para construir comunidades más sustentables. En ese marco, el Gobierno de San Juan continúa impulsando políticas ambientales concretas a través de Cambio Verde, el programa interministerial que promueve la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Producción continúa impulsando acciones para acompañar a los horticultores

En el marco del Día del Horticultor, que se conmemora cada 17 de mayo, desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria se detallaron las acciones realizadas para acompañar al sector. En respuesta a los diferentes eventos climáticos y de infraestructura ocurridos a principios de año, que impactaron negativamente en la actividad hortícola, la Secretaría […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

El Registro Civil facilita la inscripción de partidas para ciudadanos nacidos fuera de San Juan

El Ministerio de Gobierno ofrece un servicio clave para los ciudadanos nacidos en otras provincias o en el extranjero que actualmente residen en territorio sanjuanino. A través de la Dirección del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, este procedimiento permite incorporar formalmente al sistema local actas de nacimiento, matrimonio o defunción emitidas […]

Más info