Publicado:
Andréi Beloúsov anunció el establecimiento de la nueva rama militar el lunes.
La creación de unas tropas de sistemas no tripulados ha sido decidida ante el creciente papel de este tipo de armas en los conflictos actuales, afirmó este sábado el ministro de Defensa de Rusia, Andréi Beloúsov, tras anunciar esta nueva rama militar rusa el lunes.
«En el curso de la operación militar especial, se han desarrollado ampliamente los sistemas no tripulados aéreos, terrestres y marítimos. Se utilizan principalmente a nivel táctico para tareas de reconocimiento, ataque y transporte. Se utilizan como medios de combate y de intercambio de información en red», declaró el ministro en la reunión de un consejo tecnológico, en la que participaron dirigentes de Defensa y especialistas de iniciativas tecnológicas populares.
Según Beloúsov, bajo el esquema tradicional, que prevé un proceso largo y estrictamente regulado de desarrollo, pruebas y entrada en producción, «es extremadamente difícil dotar a las tropas de estos medios».
«Por lo tanto, su desarrollo –principalmente el de drones FPV– se lleva a cabo en el marco de proyectos que combinan los esfuerzos de voluntarios, filántropos, la ‘industria popular de defensa’ y el Ministerio de Defensa», explicó.
Precisamente este trabajo es coordinado por el Consejo Tecnológico de la ‘industria popular de defensa’, indicó Beloúsov.
Gracias a su actividad, apuntó, desde el pasado mes de abril se han entregado a las tropas más de 65 tipos de productos: 31 tipos de vehículos aéreos no tipulados, incluidos 3 drones de reconocimiento, así como 8 sistemas robóticos terrestres, 2 tipos de equipos de inteligencia electrónica, 20 sistemas de lucha electrónica y 4 tipos de lanchas no tripuladas.
«Se han formado unos 30 equipos independientes de alta tecnología capaces de fabricar productos en serie y resolver tareas prometedoras planteadas por el Ministerio de Defensa», agregó.
Beloúsov destacó que muchos fabricantes civiles han multiplicado sus volúmenes de producción: hasta 40.000 drones al mes, y hasta 5.000 sistemas de lucha e inteligencia electrónica. En total, se han adquirido más de 100.000 productos de pequeñas oficinas de diseño y fabricantes civiles, precisó.