El ministro de Salud participó de una nueva reunión de COFESA


El ministro de Salud, Amílcar Dobladez, participó de la Reunión Ordinaria del Consejo Federal de Salud junto al ministro de Salud de Nación, Mario Lugones, y sus pares de las demás provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Durante la jornada, los titulares de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones analizaron las principales problemáticas sanitarias y acordaron las líneas de trabajo próximo de acuerdo a los ejes priorizados por la actual gestión.

El encuentro comenzó con las palabras del ministro Lugones y las exposiciones acerca de la Sala de Situación; Examen de Residencias; Presentación Dinadic y Procedimientos de Medicamentos de Alto Costo y Alimentación: Gapas y Sifega.

Además, se expuso sobre Teleobstetricia – Estrategia para bajar la Mortalidad Infantil; Salud Mental: Informe de Resultados de las Mesas de Trabajo Jurisdiccional; y concluyó con un espacio de intercambio.

Durante el encuentro, el ministro de Salud de la Nación anunció que desde 2026 las jurisdicciones organizarán los exámenes de ingreso a residencias médicas, según criterios definidos localmente.

Los ministros presentes destacaron que cada jurisdicción tiene necesidades y realidades propias y que la formación de los profesionales también deberá responder a estas particularidades epidemiológicas, geográficas y sanitarias.

Además, la viceministra de Salud, Cecilia Loccisano, compartió las mejoras logradas en los procesos de compra de medicamentos de alto costo y drogas especiales que realiza la Dirección Nacional de Asistencia Directa y Compensatoria (DINADIC). Siguiendo estándares de innovación y complementariedad con las con obras sociales y jurisdicciones, se logró una eficiencia en el gasto que alcanza los 40 millones de dólares.

Por otra parte, los jefes de las carteras sanitarias además se interiorizaron sobre el avance de la Guía Alimentaria para la Población Argentina (GAPA), que funciona como un marco rector para la confección de guías provinciales que puedan contemplar las particularidades de cada región.





Fuente: sisanjuan.gob.ar

De aquí y de allá

San Juan Cerca estará en Caucete hasta fines de mayo

Durante las últimas dos semanas de mayo, del 18 al 22 y del 26 al 29 inclusive, el despliegue ministerial del San Juan Cerca con el complemento del Tren de Capital Humano estará a disposición de la población de Caucete y departamentos aledaños. Se usará como sede la estación ferroviaria ubicada a metros de la […]

Más info
De aquí y de allá

La Rotonda: se realizó la apertura de sobres para la ampliación y refacción integral

El Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía realizó el acto de apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública destinada a la ampliación y refacción integral del Centro de Adiestramiento Dr. René Favaloro, ubicado en el departamento Rawson. La obra busca fortalecer la infraestructura sanitaria, optimizar el funcionamiento del establecimiento y mejorar las condiciones de […]

Más info
De aquí y de allá

El hospital Rawson continúa fortaleciendo la capacitación de los equipos de salud

Este viernes 15 de mayo se desarrolló la segunda jornada de este programa impulsado por el hospital Guillermo Rawson y destinado a profesionales de los Centros de Atención Primaria del Ministerio de Salud. En esta oportunidad, la actividad estuvo dirigida al personal de la Zona Sanitaria I y se llevó a cabo en el salón […]

Más info