Publicado:
El mandatario estadounidense calificó los procesos judiciales contra el exmandatario como una «caza de brujas».
El presidente de EE.UU., Donald Trump, defendió este lunes al exmandatario y político ultraderechista de Brasil Jair Bolsonaro, quien ha tenido que responder a la justicia del gigante sudamericano por varios cargos que lo vinculan con una presunta trama golpista.
«Brasil está haciendo algo terrible en su trato al expresidente Jair Bolsonaro», dijo Trump en su red social Truth Social, tras asegurar que el expresidente brasileño es víctima de una «caza de brujas».
En una defensa a ultranza del líder ultraderechista, el presidente estadounidense afirmó: «Él no es culpable de nada, excepto de haber luchado por el pueblo. He llegado a conocer a Jair Bolsonaro, y era un líder fuerte, que realmente amaba a su país, también, un negociador muy duro en comercio».
En criterio del republicano, el proceso jurídico al que se somete Bolsonaro es una suerte de ‘lawfare’. «Su elección estuvo muy cerca y ahora, está liderando en las encuestas. Esto no es nada más, ni menos, que un ataque a un oponente político, ¡algo de lo que sé mucho!», puntualizó.
Finalmente, Trump vaticinó que los electores en ese país «no soportarán lo que le están haciendo a su expresidente». «El único juicio que debería estar sucediendo es un juicio de los votantes de Brasil, se llama elección. ¡Dejen a Bolsonaro en paz!», agregó.
Más información, en breve.