La moneda norteamericana sigue teniendo un gran valor en nuestro país, por eso es importante verificar que sea verdadera.
El Dólar de los Estados Unidos sigue siendo la moneda preferida de los argentinos para refugiarse ante eventuales devaluaciones, o como método de ahorro en general. El cepo existente hace que el mercado de compra y venta de la divisa sea algo marginal, dificultando la obtención de dólares de manera legal y a través de una cuenta bancaria.
Por eso las personas se ven obligadas a realizar transacciones con billetes físicos. Esto genera peligro porque es posible recibir algún ejemplar falso sin darnos cuenta. Para eso, la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) difundió una guía para verificar la falsedad de los billetes.
Cómo saber si tengo un dólar falso, según la Reserva Federal de los Estados Unidos
Las medidas de seguridad para comprobar los dólares son diferentes. Se puede apreciar sus características de manera visual, pero también hay detalles al tacto que permiten realizar la verificación.
Tocar el papel
El billete tiene una impresión en relieve, por lo que al pasar el dedo por encima se debe sentir algo un poco áspero y único, debido a la composición específica del papel del billete.
Mirar a contraluz
Al mirar el billete a contraluz, podemos comprobar distintas medidas de seguridad. En principio, el hilo de seguridad vertical, incrustado en una posición diferente en cada denominación, y que se ilumina con un color distinto al ser expuesto a la luz ultra violeta.
Por otro lado aparece la marca de agua, a la derecha del billete. Ésta reproduce el retrato que se ve en el frente, y es visible tanto por adelante como por atrás.
Inclinar el billete
Al inclinar el billete aparecen a la vista algunos detalles como por ejemplo la tinta que cambia de color. En la esquina inferior derecha, la campana en el tintero cambia de cobre a verde. Por otro lado, se pude ver la banda de seguridad en 3-D. En el billete de 100 dólares está tejida en el papel, y se ven imágenes de campanas y el número 100 que se mueven arriba y abajo al inclinar el papel.