El peronismo lanzó su primer spot de campaña: “La verdadera fuerza nace de sumar fuerzas”


El video que abre la campaña incluye imágenes del propio gobernador y de Cristina Kirchner, además de empezar a mostrar a los candidatos que competirán en los ocho distritos electorales de la provincia.

El eslogan del video es «sumar fuerza» y se lo ve a Kicillof acompañando a los candidatos que se presentarán en la jurisdicción que tiene al 40% del padrón electoral.

«Sumar es lo primero que uno aprende en la escuela. Las cosas que más queremos, se hacen y se defienden sumando fuerzas», abre la narración.

Mientras se ven imágenes del día a día en la Provincia, agrega: “Cada día, 17 millones de personas en esta provincia suman fuerzas para seguir de pie. Cuando otros la necesitan, sumamos fuerzas”.

«Sumamos fuerzas para proteger nuestras escuelas. Nuestros hospitales. Nuestro trabajo. Para que nos respeten, para poner un límite, para salir adelante sin que nadie quede atrás», continúa el video en tono electoral.

Para cerrar, concluye: «Cuando nos quieren robar lo nuestro, sumamos fuerzas. Frente a los que usan la fuerza contra los débiles, sumamos fuerzas», agrega el spot. El video termina convocatoria a la lucha colectiva:«Cuando sumamos fuerzas nos sentimos más fuertes. Desde la provincia, desde cada barrio, desde cada esquina. Somos escudo, somos red, somos fuerza».

spot peronismo Movimiento Derecho al Futuro

El primer spot de campaña del peronismo.

El peronismo logró un acuerdo en las cabezas de lista para las elecciones en Buenos Aires

Tras horas de mucha tensión y debates internos, en un sábado maratónico que tuvo reuniones, charlas y amague de ruptura de los tres espacios del Frente hasta altas horas de la madrugada de hoy, el peronismo definió las cabezas de lista para los próximos comicios provinciales.

Finalmente, le cedieron las cabezas de listas de las secciones Primera y Tercera, las más importantes, a Kicillof. Allí, el MDF ubicó a Gabriel Katopodis y a la vicegobernadora Verónica Magario, respectivamente, como los primeros de la nómina.

Mientras tanto, algunos lugares siguen en puja y se aguarda por una definición. Los distritos más complicados por estas horas son Junín, San Nicolás, Morón y Mar del Plata, donde resta saber cómo se conformará el resto de la nómina de candidatos.

Elecciones 2025: qué se vota en la provincia de Buenos Aires

En los comicios de septiembre se renovarán 69 bancas en la Legislatura bonaerense: 46 en Diputados y 23 en el Senado. También se elegirán concejales y consejeros escolares en los 135 municipios.

Actualmente, el peronismo reunido en Unión por la Patria (UP) cuenta con 37 miembros en la Cámara de Diputados provincial. Si bien es la primera minoría, no le alcanza para imponer sus proyectos. Le siguen La Libertad Avanza con 13 legisladores y el PRO con otros 13, espacios que irán juntos en esta oportunidad.

Más atrás aparece la UCR-Cambio Federal con 8 bancas y la UCR Acuerdo Cívico con 7. La Coalición Cívica junta 3 bancas y el Frente de Izquierda reúne a dos legisladores.

El Senado provincial está conformado por 46 bancas. Allí, UP cuenta con 21 representantes, siendo la primera minoría. El PRO aparece por debajo con 9 lugares y le sigue UCR-Cambio Federal con 8. Atrás figura La Libertad Avanza con 4 senadores, mientras que Unión Renovación y Fe cuenta con 3 y Derecha Popular está representado por un senador.

Estas elecciones utilizarán el sistema tradicional de boleta partidaria o sábana, a diferencia de las elecciones nacionales, donde se usará por primera vez en todo el país la Boleta Única de Papel (BUP).

Noticia en desarrollo-





Fuente: Ambito

Entre Patriotas y traidores

Día Mundial del Reciclaje: Cambio Verde consolida el compromiso ambiental de San Juan

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje, una fecha que invita a reflexionar sobre la importancia de reducir, reutilizar y recuperar residuos para construir comunidades más sustentables. En ese marco, el Gobierno de San Juan continúa impulsando políticas ambientales concretas a través de Cambio Verde, el programa interministerial que promueve la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Orrego participó de la inauguración de un importante centro comercial en Chimbas y destacó la generación de puestos de trabajo

El gobernador Marcelo Orrego, participó de la inauguración del Centro Comercial Las Lajas, en Chimbas. El nuevo complejo se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida Benavidez y la calle Bonduel, en una zona estratégica que limita con Rivadavia. Este flamante emprendimiento contribuye al desarrollo y la descentralización de la zona Oeste de la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno y Obras Sanitarias coordinan acciones para optimizar la gestión de cortes de calle en San Juan

Con el objetivo de aportar mayor previsibilidad a la circulación diaria y mejorar el desplazamiento de particulares y usuarios del transporte público de pasajeros, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Coordinación de RedTulum, llevó adelante una reunión de trabajo con Obras Sanitarias (OS), orientada a optimizar […]

Más info