El petróleo rebotó con fuerza y rozó los u$s76 en EEUU, máximos desde octubre


Los precios del petróleo subieron hasta 2% y tocaron máximos desde octubre este jueves tras una reducción de los inventarios de crudo en Estados Unidos, lo que supone la sexta semana consecutiva a la baja.

El Brent, el petróleo de referencia en Europa, subió un 1,1% y se sitúa en u$s75,91 por barril, su nivel más alto desde el 14 de octubre.

El crudo del mar del Norte incrementó su precio en un poco más de un dólar frente a la última negociación en el International Exchange (ICE), pues terminó 2024 en u$s74,64.

El Brent acumula un incremento del 7% desde que marcara u$s70,92 por barril el pasado 6 de diciembre, hace casi un mes.

Por su parte, el petróleo intermedio de Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, avanzó 2% y alcanzó los u$s73,12 tras cerrar el año en u$s71,72.

Petróleo energías renovables

Inventarios

Estas subas se producen tras la publicación en los últimos días de dos informes que muestran nuevos descensos de los inventarios de crudo en Estados Unidos, lo que supone la sexta semana consecutiva a la baja.

Los datos publicados este jueves por el Gobierno estadounidense, a través de la Administración de Información Energética de EEUU (EIA, por sus siglas en inglés), indican que los inventarios decrecieron en 1,2 millones de barriles en la semana concluida el 27 de diciembre.

Otro informe, en este caso del Instituto del Petróleo Americano (API), publicado el martes también mostraba una disminución de los inventarios, en este caso de 1,4 millones de barriles.





Fuente: Ambito

Economía, Ciencia y Tecnología

San Juan tiende puentes con el sector industrial de Santa Fe

Durante el desarrollo de la Expo Internacional San Juan Minera edición 2026, más de 60 empresas santafesinas visitaron la provincia. En ese contexto, el gobernador Marcelo Orrego y el gobernador Maximiliano Pullaro firmaron un Convenio Marco de Cooperación para el desarrollo industrial y transferencia tecnológica entre ambas provincias. El acuerdo con Santa Fe implica una […]

Más info
Economía, Ciencia y Tecnología

Capacitaron a estudiantes en herramientas vinculadas al comercio internacional y procesos de integración

El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Integración y Desarrollo Regional participó de una jornada formativa destinada a estudiantes secundarios y terciarios para acercarlos al ámbito del comercio internacional y los procesos exportadores. La actividad denominada “Primeros Pasos del Proceso Exportador” se realizó en la Escuela Agrotécnica de Zonda y estuvo dirigida […]

Más info
Economía, Ciencia y Tecnología

La Secretaría de Ambiente informa el comienzo del período de poda en San Juan

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable recuerda a la comunidad que este 15 de mayo comienza oficialmente el período habilitado para realizar tareas de poda en el arbolado urbano de la provincia, el cual se extenderá hasta el 30 de agosto, conforme a lo establecido por la Ley 285-L y el Decreto 1296-88. El […]

Más info