El programa San Juan Capacita en Turismo ofrecerá más de 20 talleres gratuitos


El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, lanzó el Programa San Juan Capacita en Turismo, Edición 2026. La propuesta comenzará durante el mes de abril, dando continuidad a esta iniciativa que se desarrolla con éxito desde el 2024.

En sus ediciones anteriores, ofreció más de 20 capacitaciones orientadas al fortalecimiento del sector turístico. Además, incluyó instancias de formación destinadas a personal policial, del ECO y asociaciones profesionales. Contó con la participación de más de 1.500 alumnos.

Asimismo, se incorporaron instancias prácticas mediante visitas a establecimientos turísticos, permitiendo afianzar los conocimientos adquiridos.

Entre las novedades de esta edición, se destacan nuevas propuestas como Diseño de Experiencias Turísticas, Turismo del Olivo y Ceremonial y Protocolo. Cada capacitación contará con más de 60 cupos disponibles. Las inscripciones estarán disponibles a través de la página oficial de la Secretaría de Turismo, capacitaciones.sanjuan.tur.ar

Se ofrecerán más de 20 talleres de formación gratuita, en modalidad presencial y virtual, con alcance en todos los departamentos de la provincia, incluyendo zonas alejadas como Jáchal, Calingasta, Iglesia, Valle Fértil y Sarmiento.

Las capacitaciones tendrán una duración de tres meses, con una clase semanal, iniciando a mediados de abril y finalizando en julio. Las clases presenciales se dictarán en la sede El Carrascal, ubicado en calle Sarmiento 24 Sur, Capital, mientras que las modalidades virtuales e híbridas permitirán la participación desde distintos puntos de la provincia.

El programa está dirigido a personas mayores de edad, especialmente aquellas vinculadas al sector turístico. En el caso de las capacitaciones presenciales, se permitirá una inscripción por persona, mientras que en la modalidad virtual los interesados podrán anotarse en una o más propuestas.

Con esta iniciativa, el Gobierno de San Juan reafirma su compromiso con la formación y el desarrollo del capital humano. Consolidando al turismo como una política pública estratégica, fortaleciendo la calidad de los servicios y posicionando a la provincia como un destino cada vez más competitivo y elegido.





Fuente: sisanjuan.gob.ar

Entre Patriotas y traidores

Día Mundial del Reciclaje: Cambio Verde consolida el compromiso ambiental de San Juan

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje, una fecha que invita a reflexionar sobre la importancia de reducir, reutilizar y recuperar residuos para construir comunidades más sustentables. En ese marco, el Gobierno de San Juan continúa impulsando políticas ambientales concretas a través de Cambio Verde, el programa interministerial que promueve la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Producción continúa impulsando acciones para acompañar a los horticultores

En el marco del Día del Horticultor, que se conmemora cada 17 de mayo, desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria se detallaron las acciones realizadas para acompañar al sector. En respuesta a los diferentes eventos climáticos y de infraestructura ocurridos a principios de año, que impactaron negativamente en la actividad hortícola, la Secretaría […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Orrego participó de la inauguración de un importante centro comercial en Chimbas y destacó la generación de puestos de trabajo

El gobernador Marcelo Orrego, participó de la inauguración del Centro Comercial Las Lajas, en Chimbas. El nuevo complejo se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida Benavidez y la calle Bonduel, en una zona estratégica que limita con Rivadavia. Este flamante emprendimiento contribuye al desarrollo y la descentralización de la zona Oeste de la […]

Más info