El radical Rodrigo de Loredo se baja del barco libertario: “Estaba dispuesto a acompañarlos pero no a cualquier precio”


15 de agosto 2025 – 21:13

El presidente del bloque UCR anunció que no formará parte de las listas del oficialismo. Destacó logros económicos nacionales, pero cuestionó la exigencia de obsecuencia y sumisión en la alianza.

Télam

Rodrigo de Loredo, presidente del bloque Unión Cívica Radical (UCR) en Diputados, confirmó que no formará parte de las listas del espacio libertario, pese a haber estado inicialmente dispuesto a acompañar al proyecto. La decisión, según anunció en un video difundido en X, responde a lo que consideró “requisitos de obsecuencia y sumisión”, así como a la imposibilidad de mantener su identidad política bajo las condiciones planteadas por el gobierno nacional.

“Estaba dispuesto a acompañarlos en la lista, pero no a cualquier precio. No acepto la invitación”, sostuvo. Para de Loredo, “la obsecuencia o la sumisión no son constructivas, incluso me parecen comportamientos débiles o tibios”.

Bajo este marco, quedan pocas provincias con acuerdos entre radicales y libertarios, como Mendoza, Chaco y algunos dirigentes de Neuquén. Asimismo, Diputados convocó a una sesión donde la oposición busca tener dos tercios de la Cámara para revertir los vetos presidenciales hacia los proyectos de moratoria previsional, emergencia de discapacidad, el financiamiento de infraestructura en Bahía Blanca y los aumentos excepcionales para los ingresos jubilatorios.

Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/rodrigodeloredo/status/1956475899454403056?t=u0RRBtL_dXiaNJhj7FtWIQ&s=08&partner=&hide_thread=false

Rodrigo de Loredo se desvincula del proyecto libertario

El radical destacó que el gobierno buscaba en sus listas candidatos con comportamiento automático, dispuestos a la anulación de identidades propias y sin posibilidad de marcar diferencias en temas como educación, discapacidad o el marco institucional. Consideró que cumplir con esos requisitos iba en contra de su convicción política y de su forma de trabajar.

De Loredo también denunció lo que definió como un “retroceso institucional” en su provincia, señalando que un juez vinculado al kirchnerismo intervino su partido, contradiciendo a una mayoría. Aunque aclaró que no se considera víctima, sostuvo que quienes se prestan a ese juego lo hacen por conveniencia política.

A pesar de su decisión de no sumarse a las listas, de Loredo destacó su respaldo al rumbo económico del gobierno, señalando logros como el equilibrio fiscal, la baja de la inflación y la reducción de la pobreza, aunque remarcó que su acompañamiento no puede implicar la renuncia a sus convicciones.

Finalmente, reafirmó su compromiso con los cordobeses y aseguró que continuará trabajando para superar una larga noche de 30 años ininterrumpidos de peronismo en la provincia, al tiempo que expresó su deseo de que el gobierno nacional tenga éxito.





Fuente: Ambito

Entre Patriotas y traidores

Orrego participó de la inauguración de un importante centro comercial en Chimbas y destacó la generación de puestos de trabajo

El gobernador Marcelo Orrego, participó de la inauguración del Centro Comercial Las Lajas, en Chimbas. El nuevo complejo se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida Benavidez y la calle Bonduel, en una zona estratégica que limita con Rivadavia. Este flamante emprendimiento contribuye al desarrollo y la descentralización de la zona Oeste de la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno y Obras Sanitarias coordinan acciones para optimizar la gestión de cortes de calle en San Juan

Con el objetivo de aportar mayor previsibilidad a la circulación diaria y mejorar el desplazamiento de particulares y usuarios del transporte público de pasajeros, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Coordinación de RedTulum, llevó adelante una reunión de trabajo con Obras Sanitarias (OS), orientada a optimizar […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno participó del acto por el Día de la Independencia de Israel

El Ministerio de Gobierno participó del acto conmemorativo por el Día de la Independencia de Israel (Iom HaAtzmaut) y el Día del Recuerdo de los Caídos en las Guerras de Israel y de las Víctimas del Terrorismo (Iom HaZikaron), actividad realizada junto a representantes de instituciones y autoridades provinciales y municipales. El acto inició con […]

Más info