Los títulos soberanos prolongan el rally alimentando expectativas de una recompra. Las acciones suben en Wall Street, pero caen en la bolsa porteña.
El S&P Merval en dóalres retrocede y se sostiene por debajo de los 2.000 puntos, mientras los bonos en dólares muestran una tendencia alcista este miércoles, aunque recortan ganancias respecto de inicios de jornada. Misma dinámica están mostrando las acciones argentinas que cotizan en Wall Street (ADRs).
El mercado se mantiene optimista y se mantiene de rally ante la expectativa de que una recompra de bonos baje el riesgo país. Esto facilitaría enfrentar los próximos vencimientos de deuda en moneda extranjera sin inconvenientes.
Entre los títulos soberanos en dólares, el Bonar AL30 lidera los aumentos (0,7%), mientras que el Global GD30 avanza 0,6%. En el otro extremo, destaca una baja en el Bonar AL29. En ese contexto, el riesgo país medido por el J.P. Morgan se repliega un 1,9%, hasta los 604 puntos básicos.
Con la mejora del riesgo de deuda, varias empresas y gobiernos provinciales se volcaron al mercado de capitales en búsqueda de fondeo por la reducción de costos y el alargue de financiación, lo que apoya a una menor presión sobre el tipo de cambio.
La Ciudad de Buenos Aires emitió el martes deuda por u$s600 millones a un rendimiento de 8,125%, con una vida promedio de siete años, sumándose a las emisiones corporativas de TGS, Pampa, Edenor, Pluspetrol y Tecpetrol.
S&P Merval y ADRs
En cuanto a la renta variable, el S&P Merval cae 0,5% hasta los 2.918.861,575 puntos, mientras que su contraparte en dólares retrocede 1,1% a 1.971,68 puntos.
Las acciones líderes que más bajan, en pesos, son las de Aluar (-4,5%), Grupo Supervielle (-3,1%) y Grupo Financiero Galicia (-2,2%). Por su parte, Transportadora de Gas del Sur sube 0,8%.
Por el contrario, en Wall Street los ADRs exhiben mayoría de subas, destacándose las de Edenor (+2,7%), Pampa Energía (+2,2%) y Banco Macro (+1,7%).
