En Nueva York, los títulos soberanos anotan mayoría de subas y escalan hasta 0,2%, pero los papeles operan mixtos.
El S&P Merval y los bonos avanzan este viernes en la primera rueda del año, mientras que el riesgo país perfora los 560 puntos básicos, luego que en la última rueda de 2025 el índice económico hubiera finalizado en torno a los 570 puntos básicos. Sin embargo, los ADRs operan con disparidad.
En este contexto, los títulos soberanos anotan suban generalizadas de hasta el 0,2% de la mano del Global 2046; seguido por el Global 2041. En el otro extremo, Bonar 2029 cae 0,9%. Así, el riesgo país se ubica a cerca de los 557 puntos básicos.
Desde Max Capital señalaron que, a partir de este viernes, el foco del mercado se encuentra en el nuevo esquema cambiario, bajo el cual el Banco Central (BCRA) estaría comprando el 5% del volumen. Asimismo, destacaron que en un mes marcado por la debilidad estacional en las importaciones, el tipo de cambio podría sufrir presiones adicionales.
Por otro lado, también se trata del primer día hábil luego del fin del período de inmovilización de las cuentas CERA —Cuenta Especial de Regularización de Activos—, creadas en el blanqueo de 2024, que dejan liberados unos u$s20.600 millones. Estos fondos también podrían tensionar el tipo de cambio en el corto plazo.
ADRs y S&P Merval
Por otro lado, los ADRs cotizan mixtos en Nueva York, con Edenor liderando las subas (+1,4%) y Banco Macro las bajas, al caer 0,3%. Por su parte, Grupo Supervielle también retrocede, un 0,1%.
