Elecciones en CABA: cuándo y dónde serán los cierres de campaña de los principales partidos


Con las elecciones porteñas a la vuelta de la esquina, las principales escuderías ultiman detalles para cerrar las campañas. La Libertad Avanza realizará un acto en Recoleta, el peronismo irá a la Facultad de Medicina y el PRO estará en Villa Pueyrredón.

Los principales espacios que competirán en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires del domingo próximo cerrarán sus campañas entre mañana y el jueves, en unos comicios que se nacionalizaron por la participación activa del presidente Javier Milei y del ex mandatario Mauricio Macri en apoyo de La Libertad Avanza (LLA) y el PRO, respectivamente.

Por el lado de LLA, el candidato a legislador porteño y vocero presidencial Manuel Adorni cerrará mañana a las 17 su campaña junto a Milei en un acto en el Parque Mitre del barrio de Recoleta. El vocero presidencial finalizará su actividad proselitista con esta actividad y ese mismo día, más temprano, asistirá a una charla organizada por el Rotary Club de Buenos Aires en un hotel del centro porteño.

En Parque Mitre, Adorni volverá a estar acompañado por Milei, quien estuvo activo en el apoyo a la postulación del funcionario, en medio del fuerte interés del partido libertario en desplazar al PRO como la principal fuerza no peronista y con la mira puesta en desbancar al partido amarillo de la administración de la Ciudad en 2027.

El PRO y el peronismo cerrarán la campaña el jueves

Por el lado del PRO, la primera candidata a legisladora porteña Silvia Lospennato se mostrará junto a Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, en un acto que se llevará a cabo el jueves a las 19 en el Club 17 de Agosto del barrio de Villa Pueyrredón.

El candidato de Es Ahora Buenos Aires, Leandro Santoro, en tanto, cerrará su campaña el jueves a las 18 en la Facultad de Medicina, según informaron fuentes partidarias a la Agencia Noticias Argentinas.

En tanto, la primera candidata a legisladora porteña por la Coalición Cívica Paula Oliveto, junto a Fernando Sánchez, María Pace y Federico Esswein, cerrarán mañana a las 18.30 su campaña con un encuentro con vecinos y militantes en el salón principal de la confitería El Greco del barrio de Caballito. Allí también estará la fundadora del partido, Elisa Carrió, y los integrantes del la lista que acompañan a Oliveto.

El Frente de Izquierda, en tanto, cerrará su campaña mañana a las 17 en el Obelisco con un acto que estará encabezado por la primera candidata de la lista, Vanina Biasi. El espacio prepara una recorrida por la calle Corrientes desde Callao hasta el epicentro porteño.

«El 18, a Macri y Milei les respondemos con más organización, lucha y militancia que nunca. A los Macri y Milei les pegamos con la izquierda: en las calles y en las urnas», expresó Biasi desde sus redes sociales. El domingo los candidatos y dirigentes del FIT esperarán los resultados en Club Atlético Fernández Fierro, en la calle Sánchez de Bustamante 772.





Fuente: Ambito

Entre Patriotas y traidores

Orrego inauguró el nuevo CIC de Sierras de Marquesado y acercó más servicios esenciales a las familias de La Bebida

El gobernador Marcelo Orrego inauguró el nuevo Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Sierras de Marquesado, en La Bebida, departamento Rivadavia, una obra pensada para fortalecer la atención social y mejorar la calidad de vida de cientos de familias de una de las zonas con mayor crecimiento poblacional de la provincia. Estuvo acompañado por el […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

La Escarapela Argentina: el primer distintivo patrio

En 1812, Manuel Belgrano impulsó el uso de la escarapela con los colores blanco y azul celeste para todas las tropas del Ejército Revolucionario. El prócer consideraba fundamental unificar la identificación de los soldados de las Provincias Unidas del Río de la Plata y diferenciarse de las fuerzas enemigas, que utilizaban el color rojo. El […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Jelly Jam volvió a reunir a la cultura urbana en el Skatepark Olímpico

La propuesta, organizada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, contó además con el apoyo del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano y el Centro Cultural Conte Grand. El evento reunió a deportistas, artistas y familias en un espacio pensado para disfrutar y compartir la cultura urbana. Jelly Jam incluye distintas disciplinas como roller […]

Más info