Elecciones en Provincia: los diputados y senadores que buscan renovar su banca en la Legislatura bonaerense


31 de agosto 2025 – 20:07

En los comicios de la semana que viene, se definirán 46 nuevos diputados y 23 senadores, la mitad de cada Cámara.

En apenas una semana, en las elecciones del 7 de septiembre, se definirán 46 nuevos diputados y 23 senadores para la Legislatura bonaerense, la mitad de cada Cámara. Una veintena de legisladores buscará renovar su mandato en estos comicios.

En detalle, se votan en la Segunda Sección electoral 11 diputados, en la Tercera -que abarca el conurbano y las localidades mas populosas de la provincia- 18; en la Sexta, 11 y en la ciudad capital de La Plata, que comprende la Octava Sección, otros seis.

En cuanto a la Cámara alta, se votarán ocho senadores en la primera sección electoral que abarca el norte del conurbano bonaerense, 7 en la cuarta sección electoral (noroeste provincial); 5 bancas en la quinta (cuya cabecera es Mar del Plata), y 3 en la séptima (centro de la provincia).

Los diputados y senadores que buscarán conservar su banca en las elecciones del 7 de septiembre

Si bien habrá una renovación del 50% de la Cámara baja, gran parte de los representantes legislativos buscará mantener su banca. En el bloque de Unión por la Patria, quienes enfrentan este escenario son Carlos Puglelli por la segunda sección electoral, el dirigente de la Cámpora Facundo Tignanelli y la legisladora Ayelén Rasquetti por la tercera sección electoral. También buscarán su relección los legisladores de la octava sección electoral Juan Malpeli y Ariel Archanco, y Lucia Iañez y Alejandro Dichiara por la sexta sección electoral

Por su parte en la alianza de la Libertad Avanza y el PRO busca su reelección por la tercera sección electoral legisladora bullrichista Florencia Retamoso, el secretario de Culto Nahuel Sotelo, quien se encuentra en uso de licencia, y Gustavo Coria por la sexta sección electoral. También busca un nuevo mandato por La Plata la diputada del PRO Julieta Quintero Chasman.

También buscarán mantener sus bancas María Paula Bustos de la segunda sección electoral pero por la agrupación Hechos, la legisladora radical Nazarena Mecias por Somos; por la Izquierda Guillermo Pacagnini y Constanza Moragues de Unión y Libertad.

Por su parte diputado Matías Ranzini, de la segunda sección electoral, se presenta ahora para ocupar una banca en el Senado por la cuarta sección electoral.

Una estrategia que implementarán algunos legisladores es cambiar de cámara para eludir la ley que impide tener dos mandatos consecutivos. De esta manera, la senadora Sofia Vanneli de Unión por la Patria de la primera sección electoral se presentará como candidata a diputada por la sexta sección electoral. Lo mismo corre para el senador de UxP, Luis Vivona, que se presenta como candidato a diputado por la cuarta sección electoral.

También buscarán permanecer en la Legislatura pero cambiando de sección electoral para eludir la traba sobre reelecciones, el senador por la quinta sección electoral Alejandro Rabinovich se postula como candidato por la segunda sección electoral.





Fuente: Ambito

Entre Patriotas y traidores

Orrego participó de la inauguración de un importante centro comercial en Chimbas y destacó la generación de puestos de trabajo

El gobernador Marcelo Orrego, participó de la inauguración del Centro Comercial Las Lajas, en Chimbas. El nuevo complejo se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida Benavidez y la calle Bonduel, en una zona estratégica que limita con Rivadavia. Este flamante emprendimiento contribuye al desarrollo y la descentralización de la zona Oeste de la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno y Obras Sanitarias coordinan acciones para optimizar la gestión de cortes de calle en San Juan

Con el objetivo de aportar mayor previsibilidad a la circulación diaria y mejorar el desplazamiento de particulares y usuarios del transporte público de pasajeros, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Coordinación de RedTulum, llevó adelante una reunión de trabajo con Obras Sanitarias (OS), orientada a optimizar […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno participó del acto por el Día de la Independencia de Israel

El Ministerio de Gobierno participó del acto conmemorativo por el Día de la Independencia de Israel (Iom HaAtzmaut) y el Día del Recuerdo de los Caídos en las Guerras de Israel y de las Víctimas del Terrorismo (Iom HaZikaron), actividad realizada junto a representantes de instituciones y autoridades provinciales y municipales. El acto inició con […]

Más info