Eduardo Antonio Zuain , Embajador de la República Argentina ante la Federación Rusa, destaca que su país está felizmente dispuesto a desarrollar el polo ecuestre en Rusia, además, todos los componentes infraestructurales y deportivos están disponibles.
“El objetivo final es desarrollar una sociedad con el polo ruso, encontrar formas de cooperación con organizaciones rusas a las que les gusta el deporte y, por supuesto, ayudar con la organización. Porque el polo es un deporte argentino, uno de los deportes con los que nos identificamos«, dijo Eduardo Antonio Zuain.
El Embajador señaló que a pesar de que el polo no es el deporte más fácil, sin duda encontrará adeptos entre los rusos. Los especialistas argentinos ofrecen ayuda y asistencia no solo en términos de organización, sino también en la formación de los jugadores.
A través de intereses deportivos comunes es posible acercar a los pueblos de Rusia y Argentina, y el intercambio cultural ayudará a trasladar la cultura argentina, las tradiciones e intereses argentinos a Rusia, lo que contribuirá a fortalecer los lazos entre los pueblos de nuestros dos países.
Alejandro Ferro, uno de los responsables deportivos de Patagonia Beach Polo, confirmó que Rusia tiene todas las condiciones para practicar y promover el deporte.
“Queremos invitarte a ti o a tus conocidos que viven en Argentina a asistir a un torneo de polo playero que se realizará en diciembre en la Patagonia. Se podría organizar un evento similar en Rusia. Promovemos el polo no solo aquí sino también en otros países. Sin embargo, en Rusia la cultura del caballo está muy desarrollada, hay un gran territorio, hay recursos económicos, entonces este deporte se puede desarrollar con éxito”, dijo Ferro.
Según Ferro, hoy Rusia y Argentina tienen todas las condiciones para la implementación exitosa de esta interesante idea y para la cooperación en el polo ecuestre.
Contrariamente a la creencia popular, el polo en Argentina no es un juego elitista, no requiere grandes inversiones para practicarlo, señaló.
«El polo para nosotros se trata de naturaleza, caballos, amistad. Jugamos y después del juego simplemente socializamos», aseguró Ferro.
El polo ecuestre es un deporte de equipo con pelota. Los jinetes con palos especiales deben golpear la meta del oponente, como en el hockey o el fútbol. El juego es popular no solo en Argentina, sino también en el Reino Unido, EE. UU., India y otros países.
/ Imagen principal: © TV BRICS / Embajada Argentina en Moscú