En 25 de Mayo: Orrego puso en valor la ampliación del centro de salud que beneficiará a más de 2.600 vecinos


El gobernador Marcelo Orrego encabezó el acto de inauguración de las obras de ampliación, refacción y refuncionalización del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) La Chimbera, en el departamento 25 de Mayo. La puesta en valor de este espacio forma parte del plan provincial de remodelación de los 143 centros de salud de la provincia, una política pública que busca fortalecer la red sanitaria con infraestructura moderna y accesible.

El centro de salud pasó de 87 a 163 m², incorporando nuevos consultorios y servicios que mejorarán la atención de las 2.600 personas que integran la población de referencia. Entre las nuevas prestaciones se destacan odontología, psicología y nutrición, además de la refuncionalización de áreas de clínica médica, cardiología, ginecología, farmacia y enfermería.

Acompañaron al gobernador los ministros de Salud, Amilcar Dobladez; Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea; Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero; intendente de 25 de Mayo, Rodolfo Jalife; demás funcionarios.

El gobernador resaltó la importancia de estas obras como parte de una estrategia sostenida: “Nuestro objetivo es siempre el bienestar de la gente. No hacemos estas obras con otro fin que no sea estar cerca de quienes más lo necesitan. Hoy ya no hablamos de simples salitas, sino de centros de atención primaria con múltiples especialidades, que son posibles gracias a la administración austera y responsable de los recursos de los sanjuaninos. Gobernar significa escuchar, interpretar y ejecutar soluciones reales, siempre al lado de la gente, desde el primer día hasta el último”.

Actualmente, ya se inauguraron 13 centros de salud en distintos departamentos, y la meta es alcanzar los 50 durante 2025. Dentro de 25 de Mayo, se encuentran en obra los centros de Las Casuarinas y Villa La Salud.

El CAPS La Chimbera cuenta con rampas de accesibilidad, iluminación LED, áreas verdes y espacios diseñados para la comodidad de los usuarios. Funciona de lunes a viernes, de 7 a 14 horas, brindando servicios en medicina familiar, medicina general, cardiología, odontología, psicología, nutrición, trabajo social, enfermería, farmacia, agentes sanitarios y admisión.
Con este avance, el Gobierno de San Juan reafirma su política de inversión en salud pública, con fondos provinciales, para garantizar igualdad de oportunidades en el acceso a la atención en cada departamento.





Fuente: sisanjuan.gob.ar

De aquí y de allá

La Rotonda: se realizó la apertura de sobres para la ampliación y refacción integral

El Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía realizó el acto de apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública destinada a la ampliación y refacción integral del Centro de Adiestramiento Dr. René Favaloro, ubicado en el departamento Rawson. La obra busca fortalecer la infraestructura sanitaria, optimizar el funcionamiento del establecimiento y mejorar las condiciones de […]

Más info
De aquí y de allá

El hospital Rawson continúa fortaleciendo la capacitación de los equipos de salud

Este viernes 15 de mayo se desarrolló la segunda jornada de este programa impulsado por el hospital Guillermo Rawson y destinado a profesionales de los Centros de Atención Primaria del Ministerio de Salud. En esta oportunidad, la actividad estuvo dirigida al personal de la Zona Sanitaria I y se llevó a cabo en el salón […]

Más info
De aquí y de allá

Salud trabaja con instituciones y comunidad en Ullúm sobre salud mental

La actividad fue una iniciativa de la Dirección de Salud Mental y de la Zona Sanitaria IV del Ministerio de Salud, con el propósito de generar un espacio de articulación y trabajo conjunto en el departamento Ullúm. Con el objetivo de fortalecer las acciones de cuidado, prevención y abordaje integral de la salud mental, se […]

Más info