
El expresidente recordó su curiosa frase para destacar la gestión de su partido en la Ciudad. Algunas zonas sufrieron la caída de más de 170 milímetros de agua.
El expresidente, Mauricio Macri, hizo referencia a las fuertes tormentas que afectaron a la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires desde el viernes por la tarde para destacar la gestión del PRO en la capital del país. Desde su cuenta personal de X, Macri recordó su famosa frase y volvió a asegurar que «no se inunda más».
El mensaje de Mauricio Macri en el medio de las inundaciones
«Hoy en pocas horas cayeron 120 mm. Llovió el doble de lo que llueve históricamente en mayo. No se inunda más», sentenció Macri en su cuenta de X (ex Twitter). Desde la tarde del viernes, más de 2.300 agentes trabajaron en las calles luego de una jornada atravesada por lluvias constantes.
Según los registros de los pluviómetros instalados en distintos puntos del distrito, en algunas zonas ya se acumularon más de 170 milímetros de agua, casi el doble del promedio habitual para mayo, que es de 93,5 milímetros.
Tormentas intensas en CABA: se desplegó un operativo con más de 2.300 agentes por las lluvias
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso en marcha un extenso operativo de prevención y asistencia a raíz de las fuertes lluvias que afectaron diversos barrios, en el marco de la alerta meteorológica emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. Desde la tarde del viernes, más de 2.300 trabajadores de áreas como pluviales, higiene urbana y arbolado están desplegados en las calles.
En paralelo, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta naranja por tormentas para la mañana del sábado, y alerta amarilla para la tarde y el domingo por la mañana. Ante este escenario, la administración porteña activó el protocolo correspondiente para minimizar riesgos y responder rápidamente a cualquier incidente.