Centenares de visitantes se vieron sorprendidos ayer al pasear por un conocido centro comercial de la ciudad de Villa Gesell y encontrarse con un local diferente, un lugar que era una invitación a degustar -y comprar- sabores típicos de San Juan.
El lugar para promocionar y vender productos sanjuaninos, fue gestionado desde la Agencia Calidad San Juan que depende del ministerio de Producción Trabajo e Innovación. Y contó con la colaboración de la Dirección de Comercio Exterior, de la secretaría de Coordinación para el Desarrollo Económico y del ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.
Sobre las 21.30 de ayer, el presidente de Calidad San Juan, Manuel Rodríguez agradeció a los presentes y destacó “el apoyo del gobernador Marcelo Orrego para llevar adelante esta novedosa propuesta” donde desde la agencia a su cargo se adquirieron y trasladaron los productos que serán embajadores de nuestro suelo durante esta temporada de verano. También tuvo palabras especiales para el ministro de Producción, Gustavo Fernández y por último destacó, que “la calidad de nuestros vinos, aceites, dulces y delicatessen son la garantía del éxito de esta iniciativa”.
Luego, el lugar fue bendecido por el padre José Cuatroccio quien encomendó a la Virgen no solo a Punto San Juan sino a toda la producción de nuestra provincia.
Finalmente se procedió al tradicional corte de cintas del que participaron el presidente de Calidad San Juan, Manuel Rodríguez, el director de Comercio Exterior, Adrián Alonso, la jefe de Asesores del ministerio de Producción, Federica Mariconda, el propietario de La Profesía, Mariano Monserrat y el responsable en Gesell por Agencia Calidad San Juan, Mauro Moreno.
Una vez dentro de Punto San Juan, los presentes disfrutaron de una degustación dirigida de tres buenos exponentes de vinos de los valles de Pedernal y Zonda a cargo del enólogo Carlos Eduardo Carbajo Villa.
En el mesón central, puede verse también junto a buenos exponentes de la producción agroalimentaria, una miniatura de camión minero, con una carga de piedras de cobre, oro y caliza como símbolo de buena convivencia de ambas actividades importantes para la economía provincial. En tanto al ingreso, una llamativa ruleta con preguntas sobre los atractivos turísticos y culturales de la provincia, y la posibilidad de ganar algún premio, invitaba a jugar.
Según informó Manuel Rodríguez, este “Punto San Juan” en la temporada veraniega en Villa Gesell, puede ser el primero de otros espacios similares que se instalen en distintos lugares de interés.