El gobernador Marcelo Orrego encabezó la inauguración de la plaza Cielo Alto, ubicada junto al edificio de la municipalidad de Zonda, y las obras de pavimentación con demarcación vial en todas las calles del barrio Esperanza, donde además también quedó inaugurado el nuevo alumbrado público con luminarias LED.
En este sentido, el primer mandatario destacó los beneficios que traen aparejadas estas inauguraciones, y expresó: “son muchas obras las que llevamos adelante en la provincia y esto nos tiene que alentar los sanjuaninos a pensar en que con mucho sacrificio, sin malgastar y teniendo disciplina fiscal, es posible cuidar nuestra economía y seguir creciendo”.
Asimismo, enfatizó: “La pavimentación es una de las obras más caras de hacer y, aun así, desde que asumimos entendimos que era uno de los principales reclamos vecinales, y por eso destinamos fondos provinciales para asfaltar las calles de los 19 departamentos. Creemos en que la obra pública es progreso para todos los sanjuaninos”.
El nuevo espacio verde está situado sobre la Ruta Provincial N° 12, y cuentas con todas las instalaciones y comodidades para el esparcimiento y la recreación de los vecinos de Zonda. Mientras que, para las obras de pavimentación en el barrio Esperanza, previamente se realizaron movimientos de suelo y reacondicionamiento de la base, y las mismas representan 20.500 m2 y/o 3.417m lineales.
Vale destacar que dichos trabajos fueron realizados con fondos provinciales, y corresponden a la 1° etapa del plan de Pavimentos Urbanos, la cual también contempla obras en los departamentos San Martín, Angaco, Ullum y Albardón.
Esta iniciativa tiene el objetivo de mejorar la Red Vial Urbana Municipal, adecuar las condiciones de transitabilidad de la comunidad y de los servicios de transporte público, facilitar la circulación hacia los lugares de trabajo, centros de salud, educación, como así también acceder a áreas comerciales productivas y de esparcimiento público.
En esa línea, el Gobierno provincial suscribió Convenios con la totalidad de los municipios de la provincia tendientes a lograr concretar la pavimentación o repavimentación de las calles definidas desde las comunas como necesarias de intervenir.
Además de Orrego, de las actividades también participaron la ministra de Gobierno, Laura Palma; el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea; el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández; el intendente de Zonda, Juan José Atampiz; y demás autoridades provinciales y municipales.